Threads, la nueva app de Meta

Threads, la nueva app de Meta

Software

Threads llega a España oficialmente: el rival de X por fin aterrizará para usuarios de Europa

La red social que busca hacerle frente a la alternativa de Elon Musk se podrá usar sin necesidad de vincular una cuenta de Instagram.

14 diciembre, 2023 12:19

Después de semanas de especulaciones, es oficial: Instagram Threads llega a Europa. La rival de X (anteriormente Twitter) que no pudo aterrizar en el viejo continente en su llegada en verano, por fin ha anunciado su disponibilidad tras pasar por los organismos reguladores europeos. De esa forma, se podrá usar Threads en España con total normalidad.

Así lo ha anunciado el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, asegurando que desde hoy mismo Threads se abre "a más países en Europa". Los usuarios de la Unión Europea podrán o bien crear un perfil en Threads usando su cuenta de Instagram o usar la red social sin vincular ambas cuentas, uno de los requisitos para tener Threads en Europa.

Aunque Threads fue anunciado en julio de este mismo año, no ha sido hasta ahora que ha podido llegar a la UE de forma oficial. El motivo principal radica en la Ley de Mercados Digitales o DMA, una normativa específicamente diseñada para que compañías de la Big Tech como Google O TikTok no abusen de su posición de poder en el mercado.

Threads llega a Europa

Threads llegará con todas las ventajas que la aplicación ha presentado desde su lanzamiento en Estados Unidos, tales como la posibilidad de editar posts, etiquetar con hashtags o tener un feed actualizado de publicaciones de tus personas seguidas. Es decir, básicamente lo mismo que ofrece la antigua Twitter, ahora controlada por Musk.

Un lanzamiento que se produce en un momento débil para X, mermada por sus numerosas polémicas y el descontento general de sus usuarios ante las políticas impuestas por Elon Musk. Unas políticas que, en el pasado, han provocado auténticos éxodos de usuarios a pastos más verdes, como Mastodon en su día. Ahora, Meta pretende aumentar enormemente su base de usuarios con el añadido de los ubicados en Europa, con la idea de hacer un sorpasso a X en los próximos años.

Así se puede usar la nueva red social

Así se puede usar la nueva red social Jacinto Araque El Androide Libre

A fecha de escrito este artículo, aún no está disponible la aplicación de Threads, algo que cambiará presumiblemente en el transcurso de los días. Los usuarios de iOS tendrán que esperar, ya que no es posible instalar aplicaciones fuera de la App Store (de momento). Aquellos que quieran usarla en Android, deberán intentarlo con archivos APK oficiales hasta que se publique su versión en Play Store.

También te puede interesar...