Montaje con Zoom en AppleTV

Montaje con Zoom en AppleTV Apple-Omicrono Omicrono

Software

Zoom llega al Apple TV contra FaceTime: hacer videollamadas en el televisor con el iPhone

Las opciones para hacer videollamadas en Apple TV aumentan con la llegada de la versión de Zoom a su tienda de aplicaciones.

4 diciembre, 2023 09:47

Aunque las videollamadas han quedado vinculadas a importantes recuerdos de la pandemia en España, esta herramienta de comunicación se mantiene activa en entornos de trabajo y familias distanciadas. A día de hoy siguen apareciendo herramientas y aplicaciones para simplificar su uso y ofrecer la mejor calidad como las futuras gafas inteligentes de Apple o, por ejemplo, viendo en el televisor la conferencia y al resto de participantes, mientras se usa la cámara del móvil como una webcam de mayor calidad. Esto es ahora posible con Zoom en Apple TV, el gigante de las reuniones telemáticas desafía a FaceTime en su propio terreno.

Antes de que la realidad mixta demuestre si realmente es capaz de cambiar el mundo, la calidad de las videollamadas se puede incrementar con dispositivos que se encuentran en la mayoría de las casas. Esto es lo que ofrece Zoom al lanzar una versión de su aplicación para Apple TV y aprovechar la función Continuity Camera que vincula el televisor con las cámaras del iPhone.

A través de una actualización en tvOS 17, Apple habilitó a principios de año una función por la que se puede usar el iPhone o iPad como una webcam para realizar videollamadas a través de FaceTime en el televisor Apple TV. Con el iPhone también se consiguen grabar reuniones telemáticas en macOS.

Zoom Modo Focus

Zoom Modo Focus zoom Omicrono

Aparte de esta novedad, ahora se ha descubierto la posibilidad de usar Zoom en una Apple TV 4K de segunda generación o posterior. Lo ha encontrado el medio AppleInsider a través de la tienda de aplicaciones App Store del sistema operativo de Apple. La popular aplicación de videollamadas llega para competir con la propia herramienta de Apple.

De esta forma, se puede usar el televisor como centro de reuniones y contar con la calidad de imagen de las cámaras del iPhone, para quien tenga conferencias importantes en su jornada laboral o para comunicarse con la familia esta puede ser una oportunidad de incrementar la calidad de la cita.

[Probamos el nuevo Apple TV 4K: más potente, pequeño y barato para que olvides al Chromecast]

Bastaría con descargar Zoom e iniciar sesión en el televisor con un código que aparezca en la aplicación del teléfono para autentificar la identidad en la gran pantalla. Para vincular la cámara del dispositivos portátil, el proceso también es sencillo y rápido.

Al compartir el Apple TV con varios usuarios, habrá que seleccionar entre la lista de cuentas que tiene los dispositivos cerca. Después se recibirá una notificación en el teléfono con la que confirmar y terminar de completar la unión.

Nuevo Apple TV 4K

Nuevo Apple TV 4K Chema Flores Omicrono

La versión de Zoom para Apple TV tendrá algunas funciones tradicionales como la capacidad de iniciar o unirse a reuniones, invitar personas a reuniones y ver chats dentro de las videollamadas. Esta nueva incorporación a la lista de opciones que ofrece Apple en sus sistemas de televisión inteligente ha sido una sorpresa sigilosa, como detalla The Verge, porque Zoom aún no lo ha documentado o anunciado.  

También te puede interesar...