Descarga de Reels.

Descarga de Reels. Instagram Omicrono

Software

Instagram copia a TikTok: los demás ya pueden descargar tus Reels si no los proteges

La red social ha desplegado en todo el mundo una función que permite guardar los vídeos de cuentas públicas en tu móvil, también en España.

24 noviembre, 2023 14:45

TikTok ha puesto de moda nuevas formas de comunicación en internet que el resto de redes sociales se han visto obligadas a adoptar rápidamente. Así, Instagram sigue integrando funciones que ya se disfrutan en la aplicación china. La última es la posibilidad de descargar los vídeos de otros usuarios y guardarlos en el móvil. Unas se semanas más tarde de lanzar esta novedad a los usuarios de Estados Unidos, la red social despliega la función al resto del mundo, incluida España.

Antes de que esta posibilidad fuera oficial, algunas apps y webs daban la posibilidad de descargar ese contenido, aunque de forma extraoficial y sin el consentimiento del creador. Instagram facilita ahora poder quedarse con los vídeos, pero solo de quienes los hayan permitido a través de la configuración de su cuenta.

Si el perfil de Instagram es privado, no hay de qué preocuparse, pero si es público hay que realizar una serie de correcciones en la configuración. La red social ha establecido una serie de opciones para que cada persona elija cuales de sus contenidos deben llevar protección extra o pueden circular libremente por internet.

¿Cómo descargar?

Para descargar un contenido, siempre que haya sido compartido de forma pública, es tan sencillo como activar la función de compartirlo, o lo que es lo mismo el botón de la flecha. Entre las opciones que la app ofrece, aparecerá la de descargarlo. El vídeo quedará guardado en el almacenamiento del teléfono o cualquier otro dispositivo que se esté usando, como una tablet.

El vídeo se podrá ver íntegro, con el sonido incluido, pero con una sencilla marca de agua en uno de los laterales. Esta señal indica la procedencia del vídeo, es decir, la cuenta desde la que se ha descargado y, en principio, su autor. De esta forma, cada vez que se vuelva a compartir se podrá reconocer quién fue el artífice.

Captura de Instagram para descargar Reels

Captura de Instagram para descargar Reels Instagram Omicrono

Es el mismo procedimiento que usa TikTok, su gran rival, que hace tiempo que permite que las personas compartan los contenidos de sus usuarios de esta manera, además de mandar un enlace y otras alternativas.

Privacidad

La red social de Meta ha establecido una serie de límites como medidas de privacidad para sus usuarios. Instagram permite establecer como privada toda tu colección personal de Reels o cada Reel individual. Los menores de 18 años tienen la opción de descarga configurada como privada por defecto, aunque el perfil del menor sea público.

En caso de que una cuenta sea pública, para hacer privados los Reels, solo hay que pulsar sobre la foto de perfil en la barra inferior. Allí, dentro de la sección de Configuración y privacidad que hay en el menú superior derecho; aparecerá la opción de Reels y Remix. Basta con desactivar la opción Permitir que la gente descargue tus Reels.

De todas formas, también es posible bloquear un Reel que ya se haya publicado. Dentro de la imagen, en los tres puntos suspensivos del lateral se puede desactivar o activar la opción de descarga. Incluso será posible indicarlo antes de publicar uno en concreto. Es importante repasar la configuración de la red social. La propia empresa advierte que, aunque "los videos descargados no pueden utilizarse con fines comerciales… Instagram no puede controlar lo que la gente hace con ellos después de descargarlos".

También te puede interesar...