Montaje del logo de NASA+.

Montaje del logo de NASA+. N.C. Omicrono

Software

La NASA lanza su propio Netflix: así es su nueva plataforma de streaming gratuita y sin anuncios

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) estrenará su propio servicio de streaming el 8 de noviembre con contenidos exclusivos.

2 noviembre, 2023 11:14

En los últimos años, el streaming se ha convertido en una pieza esencial en el mundo del entretenimiento, convirtiéndose en la nueva televisión. En España se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones, como Disney+, que tiene un nuevo plan barato con anuncios, o Netflix, una de las grandes dominadoras del sector, entre otras. Ahora, es la NASA quien se adentra en este sector con su propia plataforma, que se estrenará el 8 de noviembre y será gratis

Tras completar con éxito el primer vuelo de Lucy, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha anunciado el estreno de su primer servicio de streaming a la carta, denominada NASA+, que ya se encuentra en su fase beta pero que debutará oficialmente el próximo 8 de noviembre. Una plataforma que el organismo ha creado con el objetivo de "dar acceso a un nuevo mundo de contenidos", según comunica en una nota de prensa.

Los usuarios ya pueden acceder a una versión preliminar de la web beta de este nuevo servicio. De hecho, la agencia aeroespacial estadounidense anima a la gente que la visite y envíen sus comentarios. "Nuestra visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web de la NASA unificada y de clase mundial", indica Jeff Seaton, director de información de la sede de la agencia en Washington.

[La cámara de la NASA que se prueba en Lanzarote: los astronautas la usarán para retratar la Luna]

"La huella heredada de la NASA presenta una oportunidad para mejorar drásticamente la experiencia del usuario para el público al que servimos. La modernización de nuestros principales sitios web desde un punto de vista tecnológico y la racionalización de cómo el público se involucra con nuestro contenido en línea son los primeros pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, descubrible y segura", afirma Seaton.

Contenidos exclusivos

Una vez que se estrene, NASA+ será un servicio de streaming sin publicidad, totalmente gratuito y apto para toda la familia. Los usuarios tendrán acceso a la cobertura en directo de la agencia y a la visión de las misiones de la NASA a través de colecciones de series de vídeo originales, entre las que se incluyen un puñado de nuevas series que se lanzarán con la plataforma. +

"Estamos poniendo el espacio a la carta y al alcance de su mano con la nueva plataforma de streaming de la NASA. La transformación de nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento, e innova en beneficio de la humanidad", explica Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la sede de la NASA.

NASA+ estará disponible en la mayoría de las principales plataformas a través de la NASA App en dispositivos móviles y tabletas iOS y Android; además de en reproductores multimedia de streaming como, Roku, Apple TV y Fire TV; y en la web a través de dispositivos móviles y de escritorio. Tras el lanzamiento, la NASA continuará conectando otros sitios web de la agencia y bibliotecas multimedia a esta nueva experiencia para agilizar continuamente toda la información compartida a través de sus centros, misiones y programas. 

También te puede interesar...