iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro

Software

Apple cumple: el parche de sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro no afecta a su rendimiento

Las primeras pruebas preliminares tras el parche han dejado claro que las últimas actualizaciones no han afectado al A17 Pro.

5 octubre, 2023 18:45

Las últimas semanas han estado servidas por la polémica del sobrecalentamiento en los iPhone 15 ProEn España, este problema llegó a tal punto que Apple salió a dar explicaciones acerca de los problemas de calor, forzando a que los de Cupertino lanzaran una actualización para solventar estos problemas. Algunos han especulado sobre que este parche reduciría el rendimiento de los iPhone, pero nada más lejos de la realidad.

Filtradores y expertos en Apple aseguraron que parte del problema se basaba en el propio diseño térmico de los iPhone 15 Pro y en el uso del titanio. Tanto es así, que llegaron a afirmar que la única manera de solventar el asunto era limitar el rendimiento del A17 Pro, el chip dentro de estos smartphones. Eso no ha sido así, y el rendimiento parece haberse incrementado.

Según aseguran webs como WCCFTech y el portal Beta Profiles, las últimas pruebas de estos iPhone revelarían que el rendimiento no se ha visto afectado en ninguna medida. Más aún; debido a que estos problemas ya no están presentes, estos teléfonos ya no sufren de estrangulamiento térmico y por ende, pueden rendir mejor.

No hay problemas de rendimiento

En un principio, cuando la polémica del sobrecalentamiento comenzó a sucederse, una teoría comenzó a circular por Internet. Analistas como Ming-Chi Kuo atribuyeron los problemas de sobrecalentamiento al marco de titanio usado en los iPhone 15 Pro, asegurando que dicho material era peor a la hora de disipar el calor. Además, Kuo habló de compromisos en el diseño del sistema térmico de estos iPhone.

Los de Cupertino respondieron achacando la culpa a la optimización de iOS 17 y a aplicaciones de terceros. Ambos factores estaban provocando, efectivamente, este sobrecalentamiento. Por si fuera poco, Apple ha especificado que, precisamente, el marco de aluminio es mejor disipando el calor que los marcos de acero inoxidable de los antiguos iPhone.

Beta Profiles deja claro los resultados. Un iPhone 15 Pro, con iOS 17 antes del parche, conseguía unas puntuaciones en benchmarks de Single-Core de 2.884 puntos, mientras que en Multi-Core alcanzaba los 7.187 puntos. Tras el parche, estas cifras aumentan; en Single-Core consigue 2.917 puntos y en Multi-Core, 7.223 puntos. 

Esto ha sido corroborado por el medio 9to5Macque hizo pruebas antes de la actualización y tras ella en un iPhone 15 Pro Max. Las pruebas vuelven a ser positivas, ya que los primeros tests mostraron la ganancia de rendimiento. Así, Apple cumple su promesa de arreglar estos problemas sin comprometer al potentísimo A17 Pro.

También te puede interesar...