Fotomontaje con la foto del evento dentro de un MacBook.

Fotomontaje con la foto del evento dentro de un MacBook. Manuel Fernández Omicrono

Software

Dónde y cuándo ver la keynote de Apple desde España: presentará nuevos iPhone 15 y Apple Watch

El evento 'Wonderlust' se podrá ver desde varias vías distintas, ya sea en una página web, en YouTube o desde algunos dispositivos de Apple.

12 septiembre, 2023 11:38

Hoy es el gran día: se celebrará al fin la keynote de Apple de septiembre, llamada WonderlustUn evento que, lógicamente, se podrá seguir desde España, y que contará con algunos de los lanzamientos más importantes de la compañía de Cupertino. Pero ¿cómo se podrá ver? ¿Desde qué plataformas será posible ver el streaming?

Desde hace unos años, a tenor de la pandemia de la COVID-19, Apple hace sus eventos en forma de falso directo; si bien el streaming es en tiempo real, lo cierto es que muestran un vídeo pre-grabado en el que aparecen todas las novedades presentadas. Un vídeo que, por cierto, es toda una masterclass en el terreno de la filmación y los efectos especiales.

Apple suele escoger los canales de streaming más habituales: su página web y su canal de YouTube, ya que son sin dudarlo las vías en las que Apple tiene más repercusión. Te contamos cómo puedes seguir el evento Wonderlust desde tu casa.

Desde la web de Apple

Apple ha habilitado, como es costumbre ya, una página de eventos en la que se podrá ver el directo por completo. Desde esa web, Apple comenzará un directo a la hora de empezar la keynote, en este caso a las 19:00 hora peninsular española. Esta web solo permitirá mostrar el directo; no se permitirán comentarios.

Esta es la forma más sencilla y accesible de ver el evento, ya que es conectarse en la página web, y ver el directo; sin más. Además, esta web suele ser tremendamente estable, sin problemas de conexión y contando con un buen grado de fluidez. Si quieres ver el evento Wonderlust de Apple de la forma menos complicada posible, esta es la vía más recomendable.

Imagen promocional del evento 'Wonderlust' de Apple

Imagen promocional del evento 'Wonderlust' de Apple Apple Omicrono

Tan solo tendrás que conectarte en la web de Apple y podrás ver un botón en la que ver la presentación en su web dedicada. No hace falta tener un Mac para entrar a la web; puedes entrar desde cualquier navegador moderno de escritorio y cualquier sistema, incluyendo Linux y Windows.

Desde YouTube

Aunque sea un canal meramente dedicado a publicidad y a anuncios, el de Apple es uno de los más grandes a nivel de tecnología. No es para menos; cuenta con una brutal cifra de 17,7 millones de suscriptores a fecha de escrito este artículo. Solo unos pocos canales de tecnología están cerca de esta cifra.

YouTube en un MacBook.

YouTube en un MacBook.

Apple ya ha habilitado el directo desde su canal de YouTube, por lo que tan solo debes conectarte a este enlace. Sobre las 19:00 hora peninsular española, el directo se desbloqueará y será posible verlo desde YouTube. Esta es otra vía también sencilla, pero requiere irse directamente al enlace del directo o bien buscar el canal de Apple en YouTube.

Desde Apple TV

Si tienes un dispositivo Apple TV, podrás ver la keynote desde tvOS. Apple permitirá que todos los usuarios de estos productos puedan acceder a la presentación en directo con tan solo pulsar un botón desde el sistema operativo. Si tienes dicho sistema, esta es directamente la forma más fácil y cómoda de verlo, especialmente si lo tienes en un televisor.

Apple TV de 2021 (izq.) y de 2022 (der.)

Apple TV de 2021 (izq.) y de 2022 (der.) Chema Flores Omicrono

Desde EL ESPAÑOL - Omicrono se realizará una cobertura completa del evento, por lo que también puedes seguir las novedades desde la web y enterarte de todo lo que ocurre en ella, incluyento toda la información sobre lanzamientos, actualizaciones, etcétera.

También te puede interesar...