La app de Tinder en un móvil.

La app de Tinder en un móvil. Good Faces Agency/Unsplash Omicrono

Software

La inteligencia artificial te ayudará a ligar en Tinder: te dice en cuál de tus fotografías sales mejor

La aplicación de citas tiene una nueva función con inteligencia artificial que seleccionará de tu álbum las cinco fotografías que mejor te representen.

4 agosto, 2023 12:47

Tinder, la popular aplicación de citas, se ha convertido en un medio muy popular para buscar pareja en España. Una herramienta que suele lanzar con el paso del tiempo nuevas características para mejorar su uso y seguridad, como pedir un vídeo para verificar a los usuarios y así limpiar la app de estafadores; mientras que su última función está pensada para ayudar a las personas a que tengan más oportunidad de ligar: usar inteligencia artificial (IA) para decirte en qué foto sales mejor.

[La revolución de Google Docs que jubila a Tinder: el nuevo lugar inesperado para encontrar pareja]

La aplicación está probando actualmente una nueva herramienta de inteligencia artificial que selecciona las fotos más atractivas de los usuarios para sus perfiles, con la esperanza de que esta función mejore las posibilidades de que los usuarios reciban más 'likes' en la plataforma y hagan más 'matches'. Para ello, esta característica buscará en el álbum de fotos del usuario y escogerá las cinco que mejor le representen

"Creo que la inteligencia artificial puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades", dijo Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group, la empresa propietaria de Tinder, en una llamada con inversionistas y analistas, como recogen en el medio The Guardian.

Potenciar los perfiles

El director ejecutivo de Match Group señaló que la inteligencia artificial podría responder a las inquietudes de las personas sobre qué fotografía los representa mejor y elimina el estrés que puede generar tener que realizar la selección de imágenes de forma manual. De la misma manera, también indicó que lanzarían una serie de funciones que utilizan IA generativa para "eliminar la incomodidad" y hacer que las citas sean más gratificantes.

En una carta a los accionistas, la compañía Match Group explicó que Tinder planeaba usar inteligencia artificial para "mostrar el contenido correcto a las personas adecuadas para ayudar a mejorar la relevancia y, en última instancia, los resultados del usuario". Es decir, que sus perfiles tengan menos deslizamientos hacia la izquierda, que significa que no ha gustado.

La app de Tinder.

La app de Tinder.

En la actualidad Tinder cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, quienes se podrán beneficiar de esta nueva función; aunque no será la única que utilice IA. Y es que Mark Van Ryswyk, director de productos de la app, también insinuó el mes pasado que la herramienta podría adoptar inteligencia artificial generativa -que producen texto e imágenes convincentes a pedido- para ayudar a los usuarios a escribir sus biografías.

Una función que por el momento se encuentra en sus primeras etapas y solamente está disponible en determinados mercados de prueba. Pero la idea es que el sistema de IA sugiera un texto personalizado a cada usuario totalmente adaptado a las selecciones que hayan realizado en las secciones de 'intereses' y 'objetivos de relación' de sus perfiles.

También te puede interesar...