Logo de Spotify.

Logo de Spotify. Pixabay Omicrono

Software

Spotify sube sus precios en España: afecta a todas las tarifas con hasta 2 euros más en el Plan Familiar

La plataforma de música en streaming aumenta el precio de cada de sus suscripciones, costando ahora el plan premium individual 10,99 euros.

24 julio, 2023 13:13

Spotify, la popular plataforma de música que el pasado mes de marzo estrenó su rediseño más ambicioso en la última década, acaba de subir el precio de sus suscripciones en España. De esta manera, el plan individual pasa a costar 10,99 euros al mes, mientras que el familiar, el más afectado por el aumento, sube hasta los 17,99 euros.

Hace unas semanas ya se filtró un posible aumento en el precio de las suscripciones de Spotify. Ahora la propia compañía confirma en un comunicado de prensa dicha subida -cuyos precios ya están actualizados en su web-, y aseguran que es una decisión que se ha tomado "para poder seguir innovando. Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir aportando valor a los fans, a la industria musical y a los creadores en nuestra plataforma".

La compañía señala en su comunicado que "desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha innovado e invertido para construir la mejor experiencia de audio para ti y tus artistas y creadores favoritos". Además, indican que han presentado continuamente "nuevas oportunidades para que seguidores y creadores conecten a través del poder de nuestra plataforma"; y mencionan desde las herramientas de descubrimiento como su nuevo 'AI DJ', hasta experiencias personalizadas, como 'Fusión' y la introducción de pódcasts y audiolibros.

[TikTok Music es oficial: así es su plataforma de música con la que va a por Spotify y Apple Music]

"Con más de 200 millones de suscriptores premium, estamos orgullosos de ser el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, que ofrece a los usuarios premium acceso a la escucha de música a la carta y sin publicidad, descargas de música sin conexión y streaming de música de calidad. El panorama del mercado no ha dejado de evolucionar desde nuestro lanzamiento. Y para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestras tarifas premium en varios mercados de todo el mundo", señalan en el comunicado.

Los nuevos precios

A partir de hoy, los suscriptores de diferentes países, entre los que se encuentra España, recibirán un correo electrónico explicando lo que esto significa para su cuenta. De esta manera, el plan premium individual, que permite despedirse de los anuncios, la reproducción a la carta y escuchar música sin conexión, pasa de costar 9,99 euros a valer 10,99 euros al mes.

Por su parte, el plan premium Duo que, dejaba tener dos cuentas premium y que suma a lo anterior una playlist para dos que se actualiza regularmente con música que le gusten a los dos, pasa de valer 12,99 euros a 14,99 euros. El plan Familiar, uno de los más utilizados y que permite hasta seis cuentas premium, pasa de costar 15,99 euros al mes a 17,99 euros. Por último, el plan para estudiantes, que ofrece un descuento especial para universitarios que reúnan las condiciones, ahora vale 5,99 euros, frente a los 4,99 euros de antes. Unos cambios que ya han entrado en vigor. 

Premium Individual Premium Duo Premium Familiar Premium Estudiantes
Nuevo precio 10,99 euros 14,99 euros 17,99 euros 5,99 euros
Antiguo precio 9,99 euros 12,99 euros 15,99 euros 4,99 euros

Ante esta subida de precios, Spotify aclara en su página web que "en ocasiones, actualizamos los precios para poder seguir innovando e invirtiendo para ofrecerte las mejores experiencias de escucha" con el objetivo de que los usuarios aprovechen la herramienta al máximo. Aunque señala que "también es posible que ajustemos los precios para reflejar factores locales y satisfacer las demandas del mercado".

Una subida de precios que también afecta una variedad de países: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo.

También te puede interesar...