Fotomontaje con el logo de Spotify.

Fotomontaje con el logo de Spotify. Manuel Fernández Omicrono

Software

Spotify subirá su precio con esta nueva función: así quiere competir frente a Apple y Amazon

La función de audio sin pérdidas es una de las grandes apuestas de Apple en su plataforma de audio vía streaming. Spotify planea superarlo.

20 junio, 2023 17:20

Si algo tienen en común las principales plataformas de streaming musical en España es que casi todas incluyen una modalidad de audio en alta calidad, sin pérdidas. Es el caso de servicios como Apple Music, Amazon Music o el de plataformas dedicadas, como Tidal. No obstante, Spotify es la única que falta por lanzar su propia modalidad, y todo apunta a que esta se constituiría como una suscripción aparte más cara que la Premium actual.

Así lo adelanta Bloombergque asegura que actualmente se está desarrollando dicha suscripción a novel interno. Tendría un nombre en código actual llamado Supremium, y podría tener una ventana de lanzamiento para finales de este año, inicialmente fuera de Estados Unidos. Su nombre en código actual sería Supremium, y para acceder a él sería necesario optar por una suscripción menos económica.

Y es que recordemos que Spotify HiFi, la modalidad de audio sin pérdidas de Spotify, fue anunciada en 2021, hace ya dos añosy todavía no se ha lanzado. En este tiempo, Amazon y Apple han lanzado sus respectivas modalidades, pero con un aliciente; sus planes de audio sin pérdidas no tienen un coste adicional, sino que se han integrado dentro de sus planes estándar.

Spotify y las dudas

El precio de Spotify HiFi ya ha sido una incógnita desde su anuncio, pero ahora es toda una cuestión a tener en cuenta desde los lanzamientos de Apple Music Lossless y Amazon Music HD. De nuevo, estos servicios no incluyen un cargo adicional, requiriendo únicamente a los usuarios el equipo necesario para poder escuchar correctamente ese audio sin pérdidas.

La única pista la tuvimos, según recoge The Verge, en marzo. Gustav Söderström, copresidente de Spotify, realizó una entrevista para el medio en el que habló del desarrollo de HiFi y sobre todo sus planes monetarios al respecto. "Queremos hacerlo de una manera en la que también funcione para nosotros desde una perspectiva de costes", aseguró el ejecutivo.

Spotify.

Spotify.

En octubre del año pasado, una encuesta de Spotify dio a entender de que dicho plan costaría 19,99 dólareso lo que es lo mismo, unos 17 o 18 euros al cambio. Esta suscripción sería un plan 'Platino' y que incluiría acceso a audiolibros e incluso a programas de pódcasts exclusivos.

Esto es algo que Bloomberg recoge, ya que informan que Spotify estaría considerando incluir el acceso a audiolibros a su nivel Premium actual y a la nueva modalidad Supremium. Lo haría ya sea a través de un número de horas de consumo de audiolibros al mes o a través de una cantidad específica de obras. Spotify, aunque ha respondido a los comentarios de dichos medios, no ha entrado a valorar lo que califican de "especulaciones".

También te puede interesar...