Fotomontaje con el logo de Twitter.

Fotomontaje con el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

La medida más polémica de Twitter: limitará los mensajes privados si no pagas el verificado

El propio Elon Musk ha defendido que estas nuevas medidas acabarán con los bots que lanzan spam a través de los mensajes directos de la red social.

13 junio, 2023 17:43

Una de las máximas del Twitter liderado por Elon Musk es conseguir aumentar los beneficios lo máximo posible. No es para menos, ya que desde hace meses la red social ha estado en serio peligro de caer en la bancarrota. La clave para conseguir rentabilidad ha sido Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, que Elon Musk está intentando implementar como puede. Ahora, la próxima característica en limitarse serían los MDs.

Y es que Elon Musk pretende no solo limitar el número de mensajes directos que se pueden enviar en la plataforma, sino el alcance de ellos. Según expone el desarrollador Alessandro Paluzzi, Twitter impondría un límite al número máximo de mensajes directos que se pueden enviar a diario. La manera de aumentar ese límite sería, efectivamente, pasarse a Twitter Blue.

Pero eso no es todo. Por otro lado, el perfil de noticias de Twitter T(w)itter Daily News ha adelantado que este límite también se aplicaría a la forma de enviar estos mensajes. Los usuarios no verificados no podrían enviar MDs a cuentas que no les siguen. Esto serviría para que, en teoría, se acabase el spam de mensajes de bots de un solo plumazo.

Nuevo límite en Twitter

Alessandro Paluzzi, desarrollador de 29 años, ha sido el que ha destapado uno de los nuevos límites a los MDs. En una captura de pantalla a la función que se podría implementar esta semana, Paluzzi ha mostrado un mensaje de advertencia que se lanzaría para los usuarios no afiliados a Twitter Blue, explicándoles que han superado el límite de MDs diarios.

El mensaje reza así. "Verifícate para enviar más mensajes. Has alcanzado el límite diario máximo para los Mensajes Directos. Suscríbete a Twitter Blue para seguir mandando mensajes". El mensaje incluye un botón para poder verificarse directamente desde allí pagando Twitter Blue.

Recordemos que actualmente Twitter ya implementa un límite de 500 Mensajes Directos al día, que se verá drásticamente reducido cuando este cambio se publique. Esto no solo serviría para forzar a los usuarios a que se pasaran a la suscripción para poder seguir usando los MDs, sino que además eliminaría casi por completo los bots de spam. De hecho, ha sido el propio Musk el que ha justificado la decisión, explicando que las medidas de seguridad contra estos bots pasan por la verificación.

Twitter Blue no solo implica conseguir la verificación. Multitud de usuarios dependientes de la red social de Musk se han visto obligados a pagar la suscripción, ya que el no tenerla implica una importante reducción de la audiencia de sus tuits. Esta no es sino otra manera más de conseguir fondos para la red social.

También te puede interesar...