Always-On renovado.

Always-On renovado. Chance Miller Twitter

Software

Tu iPhone se convertirá en una pantalla inteligente con esta nueva función de iOS 17

La nueva versión del sistema operativo para los móviles de Apple convertiría a estos dispositivos en unas pequeñas smart displays al estilo Google Nest.

25 mayo, 2023 19:59

Aunque la pantalla de bloqueo de los iPhone se vio enormemente beneficiada de iOS 16 en España, la función Always on Display recientemente introducida en los últimos móviles de Apple ha dado de qué hablar. Tanto es así, que Apple tiene la intención de mejorar dicha pantalla de bloqueo en iOS 17, sistema que se presentará en la WWDC de este año, y que convertirá al iPhone en una pantalla inteligente.

El Always on Display de los iPhone con iOS 17 pasará de mostrar información básica a enseñar información relevante en la pantalla, algo similar a lo ya visto por las pantallas inteligentes de los Echo de Alexa y Nest de Google. De esta forma, podríamos conseguir que los iPhone se convirtieran en una especie de hub limitado como el de las pantallas inteligentes.

Según adelanta Mark Gurman, periodista de Bloombergla novedad ya se estaría desarrollando y tendría un nombre en clave: Dawn. Por el momento se sabe poco más allá de que esta 'pantalla inteligente' seguiría mostrando los detalles en blanco y en negro para que sea más legible, y que posiblemente esta novedad se extrapolaría al iPad.

Una 'pantalla inteligente'

Actualmente, dispositivos como el Nest Hub de Google o los Echo Show de Amazon tienen una interfaz bastante más sencilla que la que tienen smartphones como los Pixel, pero que sirven para hacer del dispositivo un hub central. Mostrar información del tiempo, controlar los dispositivos del hogar, ver noticias, etcétera. 

Apple querría llevar esa misma idea al iPhone. Gurman no especifica exactamente qué información se mostraría allí, pero sí que habla de cómo se mostraría información relevante en esa pantalla inteligente. También se abre la veda a que se incluyan botones de acción útiles para, por ejemplo, apagar las luces inteligentes de la casa con un solo botón.

Google Nest Hub

Google Nest Hub Chema Flores Omicrono

Esta sería una evolución del Always On Display que serviría para mostrar mucha más información relevante en los iPhone cuando están bloqueados. Lógicamente, queda la duda sobre qué iPhone podrán llevar esta función. Es probable que Apple deje atrás a muchos modelos, como los que tienen actualmente paneles IPS, ya que la función Always On es mucho más aprovechable en los paneles Mini-LED y OLED de los iPad e iPhone más modernos.

También queda por saber si esta nueva pantalla de bloqueo se conjuntaría con la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro. Debido a que presumiblemente todos los iPhone 15 tendrían esta nueva Dynamic Island, es probable que esta pantalla también use la Dynamic para mostrar estos detalles, como la música que suena o la temperatura y el tiempo de forma más resumida. Quedan pocos días para la WWDC, por lo que saldremos de dudas pronto.

También te puede interesar...