Logo de Swift, el lenguaje de programación de Apple, usado para la WWDC.

Logo de Swift, el lenguaje de programación de Apple, usado para la WWDC. Apple Omicrono

Software

Apple confirma la keynote del WWDC y lanza la pista definitiva sobre sus esperadas gafas

Una divertida animación en la página web del evento podría indicar que las gafas están cerca, y ha generado mucho interés entre los internautas.

23 mayo, 2023 18:38

Quedan pocas semanas para que de lugar uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: la Worldwide Developers Conference de Apple o WWDC 2023 que se podrá seguir desde España. A medida que la fecha va llegando, Apple va dejando más y más pistas sobre cómo será esta presentación, y ahora ha roto su silencio, publicando el calendario que el evento tendrá.

Y no solo eso, sino que Apple ha publicado una animación bastante llamativa relacionada con este nuevo evento, y que ha suscitado bastante interés en redes sociales. Dicha animación muestra el logo de Swift, el lenguaje de programación de Apple, siendo 'enfocado' por una lente y cambiando de color drásticamente.

Siendo imaginativos, esta animación parece un indicio claro de las gafas de realidad mixta de Applelas cuales se podrían lanzar en el evento según los últimos rumores. Así, Apple habría dado una pista clara sobre cómo será xrOS, el rumoreado sistema que usarán estas gafas cuando se lancen.

El itinerario de la WWDC

Apple ha publicado un nuevo comunicado de prensa en el que detalla paso a paso cómo será el itinerario de toda la conferencia, incluyendo el famoso discurso principal que abrirá el evento. También ha compartido más información con los desarrolladores involucrados para que entiendan todo lo que verán presentarse en la WWDC.

El formato del evento será online y se celebrará del 5 al 9 de junio, aunque se celebrará una experiencia en persona en el Apple Park el día de la inauguración. Incluso invitarán a desarrolladores a conectarse directamente con ingenieros y expertos de Apple a través de distintas vías para que hablen de desarrollo de aplicaciones. He aquí el itinerario:

  • Presentación de Apple. 5 de junio, 19:00 hora peninsular española. El discurso inicial se podrá ver a través de YouTube, Apple TV y la web de Apple.
  • Platforms State of the Union. 5 de junio, 22:00 hora peninsular española. "Los desarrolladores aprenderán cómo pueden llevar sus aplicaciones al siguiente nivel con una inmersión más profundas en las nuevas herramientas, tecnologías y avances en las plataformas de Apple".
  • Premios al diseño de Apple (Apple Design Awards). 5 de junio, 03:00 de la mañana hora peninsular española. Estos premios "reconocen y celebran el arte, la artesanía, la creatividad y la experiencia técnica de la comunidad de desarrolladores de Apple".

Aunque Apple en ningún momento menciona a xrOS o algún sistema operativo parecido, sí que es cierto que en este comunicado de prensa los de Cupertino hablan de nuevas herramientas y plataformas, quizás haciendo alusión a este nuevo sistema operativo que se unirá al ecosistema de Apple.

Más allá de este itinerario, la animación publicada por Apple es la que ha generado más interés por parte del público. Y es que muchos ven cómo aparentemente una lente se posiciona sobre el logo de Swift y acaba animado. Una animación, por cierto, extraída directamente de la web de la WWDC.

Un posible mensaje a cómo xrOS ofrecerá experiencias de realidad mixta bastante inmersivas, ya que recordemos que Swift es el lenguaje de programación estándar de Apple usado para crear aplicaciones en el ecosistema de la compañía.

También te puede interesar...