El logo de Instagram.

El logo de Instagram. Brett Jordan/Unsplash Omicrono

Software

Zuckerberg va a por Musk: Instagram lanzará su propio Twitter muy pronto y así es como será

La plataforma de Meta funcionará de forma independiente, se basará en texto con un límite de 500 características y podría debutar en junio.

22 mayo, 2023 16:30

La llegada de Elon Musk a Twitter ha revolucionado la conocida red social con excéntricas decisiones, cambiando casi por completo el uso y la herramienta, a la que ya han llegado los chats cifrados y prepara notas de voz y vídeo; lo que ha provocado una fuga masiva de usuarios a otras aplicaciones, como Mastodon. Incluso Instagram está trabajando en su propia alternativa, que podría llegar muy pronto a España.

Desde hace un tiempo existe cierto rumor en el que se afirma que Meta, compañía de Mark Zuckerberg antes conocida como Facebook, está trabajando en una alternativa a Twitter. Una nueva filtración no sólo confirma que efectivamente la empresa está con las manos puestas en esta aplicación, sino que se lanzaría oficialmente muy pronto: concretamente en el mes de junio, según informe de Bloomberg.

Un informe en el que se explica que esta nueva plataforma estará basada en Instagram, la popular red social de fotografía de Meta, pero funcionará de forma totalmente independiente. Esto se traduce en que la compañía de Zuckerberg planea lanzar una aplicación por separado con la que competir con la herramienta de Musk.

Hasta 500 caracteres

El medio no destaca en ningún momento el nombre que llevará esta alternativa a Twitter de Meta, aunque en los materiales que se han filtrado sí que se señala que será una "app basada en texto para conversaciones de Instagram". Bloomberg incluso señala que esta herramienta se estaría probando desde hace meses con algunos influencers y celebridades.

Otro detalle interesante sobre esta red social es que funcionará con su propia app, pero será posible conectarse con una cuenta de Instagram ya existente y hasta sería compatible con Mastodon y otras alternativas de Twitter. Esto significa que se podría mantener el nombre de usuario e importar la descripción de la biografía, además de sincronizar los seguidores.

Captura de pantalla de la nueva red social basada en Instagram.

Captura de pantalla de la nueva red social basada en Instagram. Lia Haberman/ICYMI Omicrono

Lia Haberman ha compartido una captura de pantalla en su newsletter ICYMI en la que se muestra el aspecto que tendría la nueva herramienta de Meta. Como se puede apreciar en ella, la nueva red social de Meta gozaría de un feed similar al de Twitter, pero el contenido de las publicaciones sería diferente: los usuarios podrían compartir mensajes con un límite de 500 caracteres e introducir desde texto hasta enlaces, imágenes y vídeos de 5 minutos de duración.

También sería posible interactuar con las publicaciones de otros usuarios respondiendo, dando likes o retuiteándolas; como ya sucede en Twitter. Otro detalle a tener en cuenta es que las cuentas bloqueadas de Instagram seguirán vetadas en esta herramienta y se podrían bloquear determinadas palabras para no leerlas.

[Las alternativas a Twitter tras la polémica gestión de Elon Musk: BlueSky, Mastodon, Substack...]

Los usuarios también podrían reportar contenido que sea spam o bloquear las menciones y respuestas de determinadas personas. Otro detalle importante que se menciona en esta última filtración es que en un principio la herramienta de Instagram no tendría un plan de monetización, por lo que podría no tener anuncios.

También te puede interesar...