El logo de Instagram.

El logo de Instagram.

Software

Instagram añade una de las funciones más esperadas: cambiará la forma de comentar

La última novedad de la red social es la llegada de los GIFs a los post, además de trabajar en letras de canciones automáticas en los Reels.

19 mayo, 2023 12:38

Instagram es una de las redes sociales más populares en España y todo el mundo, lo que provoca que la compañía esté en constante búsqueda de novedades que mejoren la herramienta. Si recientemente la aplicación confirmó que los influencers deben usar su nombre oficial o la posibilidad de cobrar 15 dólares por verificar la cuenta, ahora al fin incorpora una función muy esperada: comentar con GIFs en las publicaciones.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado la incorporación de esta función en su reciente Canal de la red social en el que charlaba con Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Una novedad, la posibilidad de utilizar GIFs en los comentarios, que era muy esperada por los usuarios de la red social; y más teniendo en cuenta que esta opción lleva tiempo disponible en otras aplicaciones, como la propia Facebook.

"Esta es una especie de 'función final', pero hoy lanzaremos los GIF en los comentarios". Así ha confirmado Adam Mosseri durante la charla con Zuckerberg la llegada de esta característica a las publicaciones de la red social. Por lo tanto, ahora los usuarios de Instagram podrán al fin comentar cualquier post con un GIF.

Más novedades

Esta función supone un cambio importante en la dinámica de las publicaciones de los usuarios y, concretamente, en los hilos de conversaciones que se generan en los mismos. De esta manera, ahora los usuarios pueden comentar el post o responder a un comentario utilizando un GIF.

Anteriormente, los hilos de conversaciones eran muy simples y estaban limitados a una respuesta dentro de cada comentario. Pero los GIFs no son la única novedad que llega a Instagram, ya que también se ha anunciado una importante función para los Reels.

Instagram Reels.

Instagram Reels. Instagram Omicrono

Mosseri ha anunciado el mismo espacio para asegurar que la compañía está probando la opción de incluir letras de canciones automáticas en los Reels de Instagram, una característica que ya estaba presente desde hace tiempo en las Stories de la red social de fotografía.

Aunque, eso sí, la función en Reels sería algo diferente, ya que parece basarse en el sistema de subtítulos automáticos que Meta presentó en 2021. Durante la charla, Mosseri ha mostrado una captura de pantalla en la que se ha visto una línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz para sincronizar los subtítulos correctamente, como han señalado desde Engadget.

[Más anuncios en Instagram: las marcas podrán mandarte notificaciones al móvil]

Por el momento se conoce que la posibilidad de utilizar un GIF en los comentarios llegará a todos los usuarios de la red social inmediatamente, pero la compañía no ha ofrecido aún una fecha de llegada para las letras en los Reels; aunque es de esperar que no tarde mucho en llegar.

También te puede interesar...