Fotomontaje con las novedades de Apple en un iPhone 14 Pro.

Fotomontaje con las novedades de Apple en un iPhone 14 Pro. Apple Apple

Software

Apple Music se enfrenta a Spotify y Google Maps con novedades para encontrar conciertos fácilmente

Apple Music incluirá repertorios de recomendaciones con los próximos eventos y Mapas ofrecerá guías de lugares en los que escuchar música.

16 mayo, 2023 19:30

De un tiempo a esta parte, las empresas de streaming de audio tales como Spotify han intentado llevar la experiencia de escuchar música en directo a sus aplicaciones. Algo difícil, ya que un evento en vivo en España presenta una naturaleza completamente distinta a la de escuchar canciones en una app. Apple ha decidido mejorar la integración de Apple Music con los espectáculos en directo con nuevas funciones para encontrarlos.

Tal y como ha expresado Apple en un comunicado, la firma incluirá entre otros detalles recomendaciones de conciertos y eventos en sus recomendaciones. Por otro lado, la aplicación de Mapas integrará más de 40 guías para encontrar los lugares ideales para escuchar música en directo en ciudades de todo el mundo.

La idea, por ende, es conseguir una mayor integración no solo entre la aplicación de streaming de Apple, sino usar las bondades de la navegación de Mapas para que acudir a estos eventos sea más fácil y sencillo. Algo que Spotify ya había tanteado en el pasado, pero sin llegar a un nivel tan importante de unión.

Apple se enfrenta a Spotify

Lo primero son los repertorios de conciertos de Apple Music. Como cualquier aplicación para escuchar música por Internet, la app incluye un apartado de recomendaciones para que los usuarios puedan encontrar música nueva. A partir de hoy, las recomendaciones de contenidos incluirán los espectáculos en directo.

Los repertorios de conciertos, por otro lado, mostrarán selecciones de temas de las giras más importantes de los grupos favoritos de los usuarios para que estos puedan escucharlas sin problema. De hecho, por primera vez, los fans podrán usar el módulo para encontrar conciertos de Shazam y ver actuaciones de artistas próximas en una zona concreta.

Listas de recomendaciones.

Listas de recomendaciones. Apple Apple

Por otro lado está la integración con Mapas. Las guías en cuestión han sido elaboradas en palabras de Apple por "editores expertos" para destacar los mejores lugares para escuchar música. Estas guías también incluirán la posibilidad de consultar los próximos espectáculos que se ofrecerán en determinadas salas mediante el mismo módulo de Shazam.

La base de datos que usará Apple para estas guías provendrá de Bandsintown, una plataforma internacional que recopila información sobre eventos y ayuda a descubrir nuevos artistas. De esta forma, las guías podrán valerse de información perfectamente fiable para mostrar las zonas en las que escuchar música sin demasiados problemas.

Listas con recomendaciones de tours.

Listas con recomendaciones de tours. Apple Apple

Desgraciadamente, estas guías no estarán disponibles en España, y por el momento quedarán limitadas a ciudades muy concretas. En Europa, las ciudades escogidas incluirán Berlín, Londres, París y Viena, y no hay detalles sobre si Apple planea exportar esta idea a tierras españolas.

Spotify cuenta con un sistema muy similar de recomendaciones de eventos en directo. En el apartado de búsqueda, la aplicación integra un compendio de las próximas actuaciones de las bandas favoritas del usuario. No obstante, Spotify no dispone de una integración así con el equivalente a los mapas de Apple, Google Maps; lo máximo que permiten ambas aplicaciones es habilitar controles de música en la parte inferior del mapa de navegación de Maps.

También te puede interesar...