El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul

El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul Reuters Omicrono

Software

La próxima función de Twitter: un rincón con tus hitos en la red social para darte a conocer

Destacados reunirá los mensajes más destacados para que presentarse ante el resto de la red social y puede que conseguir más seguidores.

8 mayo, 2023 12:59

La red social de Elon Musk se renueva a un ritmo frenético con más cambios pensados para incrementar la actividad entre los usuarios. Entre las múltiples funciones y opciones para suscriptores, Twitter tendrá también un apartado con el que los usuarios pueden darse a conocer y mostrar sus mejores ocurrencias compartidas en la plataforma.

La cuenta Twitter Daily News ha sido la encargada de informar de las grandes actualizaciones que se están dejando ver ya en la red social, como la posibilidad de subir vídeos más largos. Pero la primera y más importante es la creación de una nueva sección en el perfil de cada cuenta dónde se muestran sus mejores tuits. Se ha nombrado como Destacados o Highlights en inglés y se sitúa entre la sección de Respuestas y Multimedia.

Este término ya se usó años atrás para una función que mostraba un resumen de los tuits y tendencias más relevantes del momento dentro de las cuentas que se siguen en la red social. Con este nuevo giro, el propietario podrá añadir algún tuit a esa sección desde los ajustes (en el icono de tres puntos verticales) donde también se encuentran opciones como ver la analítica de visualizaciones o para anclarlo por encima de todos los mensajes en el perfil.

Se trata de una función con la que cada usuario de esta red social puede crear una carta de presentación, un resumen de sus interacciones más representativas e importantes. Así el resto de la comunidad de Twitter puede hacerse una idea rápida de la clase de contenido que comparte ese perfil.

La idea parece proceder de Jason Calacanis, cercano a Elon Musk, que sugirió tener ese espacio con 25 tuits propios para presentarse al resto de la red social. Mensajes que confirmó el propio Musk con un "en camino", dando a entender que ya estaban trabajando en esta función.

Como es costumbre en la red social desde que el magnate la comprara, no se ha publicado ningún comunicado detallando las condiciones de este cambio, si se trata de una prueba inicial o un lanzamiento definitivo que acabará llegando a todos los usuarios. Tampoco está claro el número límite para destacar los mensajes en esa sección, ni la efectividad que puede tener en potenciar los seguidores.

Aparte de esta novedad, llegan otros cambios como sería una actualización de la interfaz de los mensajes directos y de los tuits programados. Modificaciones menores que seguramente pasen desapercibidas para la mayoría a diferencia de otras como la de vídeos aún más largos, hasta 2 horas de duración y 8GB de tamaño, facilitando compartir contenidos más elaborados como programas enteros de televisión. Es probable que así Twitter pretenda competir con otras plataformas como YouTube o Twitch y no servir como hasta ahora para redirigir a las personas hacia esos contenidos fuera de su plataforma.

Además, quienes quieran que sus mensajes lleguen más lejos, se permitirá pagar para impulsar las publicaciones. Con la función Boost se puede dar mayor alcance al mensaje entre 61.000 personas hasta más de 3 millones, pagando entre 15 dólares u 8.000 dólares. Una de las tácticas aplicadas por la nueva dirección para conseguir más financiación en la empresa, como la decisión de pasar a la suscripción de pago el check azul de verificación.

También te puede interesar...