WhatsApp

WhatsApp Anton en Pexels Omicrono

Software

La nueva función de WhatsApp te permitirá pasar tus chats a tu nuevo iPhone en un solo paso

Incluso si has superado el límite de 5 GB gratuitos de la suscripción de Apple, podrás pasar tus chats con un simple código QR.

6 mayo, 2023 11:45

Uno de los mayores engorros a la hora de usar WhatsApp es pasar chats de un móvil a otroIncluso si estamos usando móviles con el mismo sistema operativo, el proceso puede ser bastante tedioso, ya que en el menor de los casos es necesario tener o bien una cuenta de Google Drive o una cuenta de iCloud. Meta por fin ha tomado nota y ha abierto la posibilidad a que los usuarios puedan realizar sus transferencias con tan solo un código QR.

Según recoge WABetaInfola última beta de WhatsApp para iOS (23.9.0.72) lanzada en TestFlightse ha incluido una nueva opción a los ajustes: "Transferir chats a iPhone". Esta es una función muy similar a la que vimos en Android (por ahora en beta) y que básicamente permite transferir chats de WhatsApp a otro iPhone pero sin necesitar una copia de seguridad de iCloud.

Lo único que deben hacer los usuarios con esta opción es descargar WhatsApp en el teléfono nuevo, registrarse con el número de teléfono ligado a la cuenta y escanear un código QR que se muestra en el nuevo teléfono para transferir el historial. Así, se facilita enormemente el proceso de transferencia.

WhatsApp mejora en iOS

Los usuarios de iOS que quieran pasar sus chats de WhatsApp de un iPhone a otro, por ahora, deben pasar obligatoriamente por iCloud. Es necesario transferir los chats en base a una copia de seguridad en la nube, algo que puede demorarse bastante y que ata a los usuarios a este servicio a la hora de pasar sus chats a un nuevo teléfono de Apple.

Esto puede llegar a ser un problema en los casos en los que los usuarios han rebasado el límite de 5 GB gratuito de iCloud y no pueden guardar sus chats en copia de seguridad, prácticamente obligándolos a que pasen por caja para comprar la modalidad más baja de suscripción de iCloud. La novedad se quita todo esto de encima, ya que con el código QR, se pueden pasar historiales de chat, archivos multimedia, etcétera.

Nueva opción de WhatsApp

Nueva opción de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

Lo único que tiene que hacer el usuario es, con el viejo teléfono, escanear un código QR mostrado en el nuevo para realizar la transferencia. No es necesario conectar ambos teléfonos entre sí y la función no depende de iCloud, pasando los chats de forma completamente privada. Y sí, funciona incluso si se ha superado el límite de 5 GB y no se puede guardar la copia de seguridad.

Esta novedad está aún en beta, y disponible para los usuarios de TestFlight que quieran probarla, pero por el momento no está accesible desde la versión estable de WhatsApp. Es decir, que habrá que esperar a que la compañía lance una actualización en el futuro para dispositivos iOS y Android.

También te puede interesar...