Fotomontaje con algunas de las novedades de WhatsApp

Fotomontaje con algunas de las novedades de WhatsApp WhatsApp | Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp se renueva: mejora las encuestas y estrena función para compartir archivos

Entre las novedades nos encontramos cambios como la capacidad de hacer encuestas de un solo voto o compartir documentos con comentarios.

4 mayo, 2023 17:47

WhatsApp, poco a poco, va mejorando en España. Si bien aún queda a rebufo de Telegram en algunas cuestiones como la personalización, cada cierto tiempo llega una nueva tanda de actualizaciones que hacen más disfrutable a la aplicación de mensajería. Tal y como ha anunciado la propia compañía, llegan nuevas actualizaciones en características clave de WhatsApp, como las encuestas.

Más concretamente, son las encuestas las que reciben más cariño por parte de los de Meta. Y es que esta función, que muchos pedían desde hace muchísimo tiempo, ha recibido una buena dosis de cambios. Por ejemplo, ahora es posible crear encuestas de un solo voto, para cuando se necesite una respuesta específica, y no tener a varias personas votando varias cosas a la vez.

Otras novedades incluyen compartir documentos con comentarios además de la capacidad de reenviar archivos multimedia con comentarios. Recordemos que muchos usan WhatsApp para gestionar sus documentos y sus archivos multimedia entre grupos de trabajo, por lo que estas características harán que sea más fácil si cabe compartirlos con compañeros y amigos.

Mejoran las encuestas

Actualmente si un usuario quiere crear una encuesta, los usuarios pueden votar varias opciones a la vez. Es decir, que puede dar su voto en varias respuestas para asegurar que está de acuerdo con más de una alternativa. Ahora, WhatsApp permitirá crear encuestas de un solo voto para evitar esto. A la hora de crear una encuesta, el usuario tendrá que desactivar la opción "Permitir varias respuestas".

Otro de los problemas era que las encuestas no se podían buscar, hasta ahora. Los usuarios que dejaban grupos sin leer durante días se perdían las encuestas ya que no era posible encontrarlas. Ahora se pueden filtrar mensajes por encuestas, ya que Meta ha añadido una opción para buscar encuestas en la barra de búsqueda.

Nuevas encuestas de WhatsApp.

Nuevas encuestas de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Un último cambio respecto a las encuestas ayudará a que estas sean más difíciles de ignorar. Los usuarios que creen encuestas recibirán notificaciones cuando miembros del grupo voten en ellas, y en estas se podrán ver cuántas personas votaron en total.

Reenviar con comentarios

A la hora de reenviar un documento o compartir una foto siempre tenemos que primero, reenviar el archivo y luego añadir un comentario en un segundo mensaje. Esto era un poco engorro para los que querían añadir un poco de contexto a los mensajes multimedia que se reenviaban. Ahora, se podrán reenviar archivos multimedia (fotos y vídeos) con un comentario. Si por ejemplo el propio mensaje ya tenía otro comentario, el usuario puede conservarlo, borrarlo o reescribirlo.

Reenviar documentos con comentarios.

Reenviar documentos con comentarios. WhatsApp Omicrono

Por otro lado, lo mismo ocurre con los documentos. Ahora los documentos que se comparten en WhatsApp pueden incluir una pequeña explicación para añadir contexto. Esto es muy útil para los que quieren compartir artículos o textos específicos, ya que evita tener que mandar un segundo mensaje.

Todas estas novedades se han empezado a implementar para todos los usuarios en todo el mundo y en las próximas semanas irán llegando a todo el mundo. Si no las has recibido, debes ser paciente ya que este será un lanzamiento escalonado a nivel internacional.

También te puede interesar...