Fotomontaje con el logo de Bing.

Fotomontaje con el logo de Bing. Manuel Fernández Omicrono

Software

Así puedes usar la IA más potente de Microsoft: Bing elimina la lista de espera para probar GPT-4

La compañía, además, ha lanzado una serie de actualizaciones tremendamente útiles para su buscador, haciéndolo más visual y personalizable.

4 mayo, 2023 11:26

Desde luego, Microsoft ha ido con todo a por Google desde que las herramientas de inteligencia artificial comenzaron a viralizarse en España. Así lo intentó con el nuevo Bing con ChatGPTun buscador que si bien ha tenido sus problemas, ha demostrado ser el molde en el que se confeccionarán los buscadores del futuro. Los de Redmond vuelven a la carga, esta vez abriendo su buscador a todos y dándole una buena ración de cariño.

Según adelanta TechCrunchMicrosoft está haciendo grandes cambios. De primeras, Bing con ChatGPT ya no necesita lista de espera. Todo aquel que quiera probar la vista previa abierta que funciona con GPT-4 podrá hacerlo, tan solo iniciando sesión en el buscador o en el navegador Edge, usando una cuenta de Microsoft. Esto abre la puerta a que muchos usuarios puedan aprovechar este nuevo buscador.

No obstante y tal y como han anunciado ejecutivos de Microsoft en un evento de Nueva York, Bing recibe un increíble conjunto de actualizaciones y mejoras que, entre otras cosas, incluyen respuestas de imagen y vídeo o una mayor integración con Microsoft Edge.

Novedades de Bing

Microsoft habló de muchas nuevas capacidades que tendrá su buscador, y sobre todo de los cambios visuales y de interfaz que este tendrá. Por ejemplo, aseguran que Bing será más visual, con más respuestas basadas en imágenes y gráficos, y también será más personalizable. Algunas de estas novedades incluirán la función para exportar historiales de Bing y soporte para plugins de terceros.

Bing ahora podrá responder con imágenes, al menos en los casos en los que tenga sentido. Por ejemplo, si preguntamos a Bing sobre una localización, no solo dará una respuesta, sino que acompañará dicha respuesta de una imagen relevante. En el propio evento de Microsoft lo probaron, mostrando un gran párrafo junto a una imagen relacionada con el lugar solicitado a Bing. Y sí, las imágenes están filtradas para evitar que aparezcan desnudos explícitos o imágenes problemáticas.

Respuestas con imágenes en Bing.

Respuestas con imágenes en Bing. Microsoft Omicrono

Para evitar que esta nueva interfaz pueda dar problemas a los usuarios, Microsoft aseguró que Bing Chat usa una combinación de "clasificadores de toxicidad" junto a modelos de IA entrenados para detectar avisos dañinos. También integra una lista negra de sitios y webs para mantener el chat lo más seguro posible. Esto no evitó que Bing se volviera loco en sus primeros usoscon respuestas que iban desde la desinformación hasta el insulto al usuario.

Para mejorar este aspecto (y a tenor del escrutinio que OpenAI está recibiendo por ChatGPT), Bing Chat está mejorando la transparencia en sus respuestas. Por ejemplo, cuando se le pida al buscador que resuma un documento, este incluirá citas que hablen de dónde procede la información que aparece en el texto.

Más productividad

Adicionalmente a todo esto, también se han potenciado otros aspectos, como el de la productividad. Ahora, Bing Chat puede crear tablas y gráficos, siempre y cuando se le proporcionen los datos correctos. Por ejemplo, ante preguntas como "¿Cuáles son las ciudades más pobladas de Brasil?", Bing Chat responderá en un futuro con un gráfico detallado en vez de dar una lista básica de lugares.

Respuestas de Bing

Respuestas de Bing Microsoft Omicrono

También se mejora Bing Image Creator, la herramienta para generar imágenes con tecnología DALL-E 2, que tendrá más idiomas además del inglés. Permitirá, además, que los usuarios refinen sus imágenes con indicaciones de seguimiento que continúen la secuencia de imágenes generadas.

Junto a esto, Microsoft está otorgando a su buscador la capacidad de comprender tanto el texto como las imágenes, imitando a Google y a su tecnología Lens. Los usuarios podrán subir imágenes a Bing Chat para buscar contenido relacionado. Incluso los usuarios podrán pedirle instrucciones relacionadas con una imagen, ya que entenderá el contenido de las mismas. De nuevo, Microsoft implementará sistemas automatizados para evitar que los usuarios carguen imágenes ilegales o explícitas.

Bing en otros idiomas.

Bing en otros idiomas. Microsoft Omicrono

Por otra parte, Microsoft está realizando un esfuerzo para la multimodalidad. No solo los usuarios podrán hacer preguntas en Bing Chat relacionadas con la página que están viendo en el móvil, sino que almacenará los historiales de chat de los usuarios para que estos continúen donde lo dejaron y regresar a chats anteriores. Se podrán exportar y compartir estos historiales y conversaciones en un documento de Word.

Edge, el navegador de Microsoft, está recibiendo su merecida dosis de cariño junto a Bing Chat. El nuevo Edge se acopla mucho más a las líneas estéticas de Windows 11, con ajustes sutiles en todos los aspectos del navegador. En definitiva, Edge tendrá un diseño mucho más adecuado al nuevo lenguaje estético de Windows 11.

Integración entre Bing y Edge.

Integración entre Bing y Edge. Microsoft Omicrono

La integración entre Edge y Bing también mejora, ya que una nueva opción en Compose permite ajustar la redacción, la longitud y el tono generado para cualquier cosa que se escriba. Bing se adecuará al tono deseado en la herramienta para escribir texto generado por IA, aunque también se establecerán filtros para evitar el uso de términos problemáticos.

Por último, Edge y Bing funcionarán más en conjunto, ya que algunas indicaciones de Bing se trasladarán a automatismos dentro del navegador. Por ejemplo, escribir algo como "traer mis contraseñas de otro navegador" abre el apartado de configuración para importar datos de Edge. A medida que pase el tiempo, Microsoft añadirá más y más automatismos para que Bing pueda conectarse con todo tipo de productos de la compañía en Windows.

También te puede interesar...