Check azul de Twitter.

Check azul de Twitter.

Software

Este fallo de Twitter te permite tener la marca azul gratis: basta con editar tu perfil

Un pequeño fallo de la red social permite conseguir el 'blue check' totalmente gratis y por un tiempo limitado. Tan solo debes añadir una frase a tu 'bio'.

2 mayo, 2023 11:07

Quizás una de las medidas de Musk en Twitter peor recibidas en España y en el resto del mundo haya sido capitalizar el 'Blue check' o marca azul de verificaciónLo que antes era un símbolo que nos catalogaba como usuarios 'especiales' de la red social ahora no es más que una marca obtenida por pagar el famoso Twitter Blue, de casi 10 euros al mes. Algunos usuarios han conseguido dicha marca gracias a un fallo de Twitter, al menos de forma temporal.

Algunos usuarios de Twitter pudieron encontrar un pequeño bug por el cual, de forma gratuita, podían obtener el 'blue check' por un pequeño lapso de tiempo y totalmente gratis. Lo mejor es que era tremendamente sencillo; solo había que añadir unas palabras a la descripción o 'bio' del perfil. Este fallo, a fecha de escrito este artículo, sigue presente y se puede seguir explotando.

Estas frases van desde "blue check" hasta "former check mark", pasando por "legacy check mark". Así, aparece la marca azul sin que el usuario tenga que hacer nada más, aunque el período de tiempo que esta se mantiene puede ir desde los 5 segundos hasta la media hora.

Un nuevo bug de Twitter

Todo comienza con Anthony Carboni, celebridad televisiva anglosajona, que probó dicho truco en su perfil. Efectivamente; añadiendo estas frases el usuario ganaba la marca azul en su cuenta. No obstante, con truco; solo podía verlo él y no sus seguidores. Sin embargo, cualquier usuario que quisiera probar que tenía la marca, tan solo tenía que hacer una captura de pantalla a su perfil.

Desde EL ESPAÑOL - Omicrono pudimos corroborar efectivamente que esto ocurría. En nuestro caso, pudimos conseguir el 'blue check' tan solo añadiendo esa misma frase, "blue check" en nuestro perfil. De nuevo, no se podía ver por parte de los seguidores y además al cabo del tiempo desaparecía. Quitando la frase de la 'bio', la marca también se quitaba.

Posteriormente a Carboni, todo tipo de celebridades, influencers y usuarios probaron el truco. De nuevo, la marca no duraba mucho y solo servía para hacer una captura de pantalla. Pero esta es una prueba más del mal funcionamiento de Twitter desde la oleada de despidos que la compañía sufrió hace meses, con trabajadores negándose a sufrir el nuevo horario abusivo de Musk. Eso sin contar las estrambóticas medidas de Musk que los pocos trabajadores de la firma deben soportar.

Además, este error llega en un momento delicado para Twitter y el tema de la marca azul. Después de que Musk eliminase completamente esta marca dejándola únicamente para cuentas de interés público, se produjo un auténtico caos en lo que a este asunto refiere. Sin ir más lejos, las cuentas de celebridades fallecidas como Chadwick Boseman o Kobe Bryant recibieron la marca azule incluso se supo que una cuenta falsa de Disney+ recibió la marca dorada.

También te puede interesar...