Tinder verificación por vídeo

Tinder verificación por vídeo Tinder Omicrono

Software

Tinder te pedirá un vídeo para verificar que eres tú: así limpiará la aplicación de estafadores

Con el tiempo, todos los usuarios deberán pasar por esta prueba de verificación para proteger las citas de estafas a través de cuentas falsas.

26 abril, 2023 10:43

Tinder está reforzando la seguridad de su red social de citas con un nuevo sistema de verificación por vídeo. A diferencia de Twitter, esta plataforma no exige una suscripción de pago, sino demostrar mediante vídeo que realmente es la persona que dice ser y así poder relacionarse sólo con los demás usuarios que también lucen el tick de verificación. Esta nueva función ya se está aplicando en todo el mundo, incluso en España y se solicitará a todos los usuarios en los próximos meses.

Aunque este sistema no tendría un impacto directo en mejorar los problemas de agresión sexual que han denunciado dos de cada 10 mujeres de Tinder en un estudio reciente, pretende implementar la seguridad en la plataforma ante otros problemas. Frente a estafas románticas en las que cuentas falsas consiguen engañar a usuarios y robarles dinero, la verificación aspira a relacionar solo a quienes dan la cara realmente en la red social. 

Tinder ya contaba con este método, pero solo a través de fotos selfies, en los que la calidad del reconocimiento facial no es alta. Ahora la compañía lleva ese sistema de seguridad a otro nivel más preciso. Los usuarios pueden pedirle a su cita que realice este trámite antes de seguir conversando, para mayor seguridad.

Verificación por foto

"Si bien ningún proceso de verificación de fotos es perfecto, esto ayuda a Tinder a mantener esas marcas de verificación azules más reales", afirma la empresa en su comunicado. Quienes quieran contar con esa marca de verificación en su perfil, deben seguir una serie de instrucciones mientras graban un vídeo. 

Esta metodología se diferencia de la disponible hasta ahora que solo requería hacerse fotos en distintas poses y el sistema las comparaba con las demás imágenes subidas por el usuario a su perfil. El sistema es gratuito para todo el mundo pues "se espera que cada miembro de Tinder sea real y se represente a sí mismo de manera auténtica" dice Tinder. 

Verificación de Tinder por foto

Verificación de Tinder por foto Tinder Omicrono

Esta marca de confianza influye en las posibilidades de conocer a nuevas personas. A través de funciones como Chat con foto verificada, los usuarios pueden bloquear los mensajes con quienes no estén verificados. También los usuarios de Tinder Gold podrán filtrar los "Me gusta", para ver solo los perfiles considerados como auténticos.

Todos verificados

"En las primeras pruebas, es probable que más hombres completen la verificación de fotos a través de la introducción de video selfie" Por este motivo, Tinder va a solicitar a todos los que se hagan un nuevo perfil a pasen el proceso de verificación, para aumentar ese 40% de usuarios que ya han recibido su marca. La función se despliega a nivel mundial dentro de la Configuración de mensajes de la aplicación.

No solo tendrán que dar la cara los nuevos miembros, con el tiempo la plataforma quiere pedir a todos sus perfiles que se identifiquen de esta manera. Si se lleva un tiempo de descanso sin abrir la app o se siguen usando las mismas fotos desde hace meses o desde que se creó el perfil, en los próximos meses todos los miembros deberán actualizarse con la última versión de Photo Verification que usa vídeo.

También te puede interesar...