Nubarrones de tormenta en un fotomontaje con el logo de Windows

Nubarrones de tormenta en un fotomontaje con el logo de Windows Manuel Fernández | Daodi Aissa Omicrono | Unsplash

Software

Windows tendrá todavía más anuncios: esta popular aplicación vendrá con publicidad

En la nueva versión de Tiempo, Microsoft introducirá un cuadrado que generará un anuncio. Además, rediseñará por completo la aplicación.

24 abril, 2023 19:31

Desde hace ya un tiempo, Microsoft ha decidido intentar monetizar por todos los medios posibles su sistema Windows. En España y en el resto del mundo tanto Windows 10 como Windows 11 son los sistemas más usados en escritorio, y por ende no es raro ver cómo la compañía de Redmond opta por ciertas maneras de monetización para conseguir sacarle el máximo rendimiento a su software. Lo próximo: ponerle anuncios a una de sus apps más importantes.

Y es que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su aplicación del tiempo oficial, la app Tiempo. Esta está disponible tanto para Windows 10 como para Windows 11 (ambas son prácticamente iguales), pero la nueva versión tiene un pequeño cambio; mostrará anuncios en un lugar muy prominente de la aplicación.

Cabe destacar que actualmente la aplicación Tiempo de Windows no tiene ningún tipo de anuncio. Por ende, esta sería una de las primeras aplicaciones de la firma en tener este tipo de anuncios. Por supuesto esta nueva versión de Tiempo llegará con nuevas mejoras, como una nueva opción de sugerencias, tal y como recoge GHacks.

La nueva aplicación

La nueva aplicación del tiempo sufre un profundo rediseño en su nueva versión, que se califica como la 4.53.51085. Mientras que la versión anterior tenía muchos espacios vacíos, con toda la información reunida al centro, la experiencia de la nueva aplicación es completamente distinta, recogiendo la estética de los widgets de Windows 11.

Toda la información ahora está reunida en secciones y en espacios delimitados. Por ejemplo, el tiempo y el estado climatológico se ubica en la parte izquierda, y en la derecha se encuentra el mapa con advertencias de tiempo. En la parte de abajo la previsión na 10 días, los sumarios y las sugerencias de la app que, por ejemplo, te recomiendan cosas como llevar paraguas o llevar ropa de abrigo.

Nueva versión con el anuncio resaltado.

Nueva versión con el anuncio resaltado. Manuel Fernández GHacks

Junto al mapa, en la parte derecha hay una sección con un anuncio, y bastante prominente. Este anuncio parece estar presente únicamente en ese sector, ya que pasando a otras partes de la aplicación (se sigue manteniendo la barra lateral izquierda para navegar entre las secciones), dicho anuncio desaparece. Pero la página principal, que es la que verá todo el mundo, es la que recibe la publicidad.

Este anuncio se carga una vez iniciada la aplicación, y pasa a volver a cargase en intervalos para mostrar nuevos artículos. Bajando hacia abajo, se puede acceder a una serie de listas de mapas, además de una sección de noticias y tendencias. Otras ventajas incluyen pronósticos mensuales y por horas, que el usuario podrá revisar fácilmente.

Antigua aplicación del tiempo.

Antigua aplicación del tiempo. GHacks Omicrono

Por el momento, para evitar que esta actualización que llegará en los meses posteriores se active en nuestro ordenador con Windows 10 o Windows 11, tendremos que desactivar las actualizaciones automáticas de la Microsoft Store, y actualizar todas las aplicaciones salvo esta. Aunque este es un parche, ya que las futuras actualizaciones de Windows aplicarán las últimas actualizaciones a las aplicaciones del sistema.

También te puede interesar...