Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Alexander Shatov Omicrono

Software

El sindiós de Twitter: estas cuentas recuperan ahora el verificado azul sin pedirlo ni pagarlo

El tick azul de Twitter vuelve a los más famosos de la red social para sorpresa de estos mismos perfiles tras haberse negado a pagar.

24 abril, 2023 09:56

Elon Musk criticó hace un año que el sistema de verificación de cuentas de Twitter creaba "señores y campesinos". Su solución después de comprar la red social fue ponerle precio a ese tick azul, pero la aplicación del programa de suscripciones sigue siendo un torbellino imprevisible meses después de anunciarlo. Tras anular por completo el sistema anterior, también en España, y retirar muchos de esos ticks a quién no han querido pagar, la marca ha vuelto días después, supuestamente de forma gratuita o pagada por el propio Musk, a algunas cuentas de famosos y con millones de seguidores.

La semana pasada, el nuevo jefe de Twitter cumplía su promesa y retiraba de forma masiva la marca de verificación a todo aquel que no quisiera pagar los 9,68 euros al mes, la tarifa más económica. Sin embargo, esta desverificación provocó la aparición de una gran cantidad de perfiles suplantando la identidad de otros y con el check azul pagado, así como la crítica de celebridades que se negaban a pagar.

El multimillonario intentó suavizar las aguas abonando de su propio bolsillo la suscripción de otras celebridades como LeBron James o Steven King, incluso de Robert Reich, exsecretario de Trabajo de Estados Unidos. Pero este último rechazó el nuevo check azul que aparecía al lado de su nombre y denunció a los "oligarcas que tienen demasiado poder en internet".

A medida que se creaba el caos en la red social, los checks azules regresaban al lado de nombres de relevancia como en la cuenta del Papa Francisco o de Donald Trump. Si se pincha encima de esa marca, aparece el mensaje de "esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y su teléfono ha sido verificado".

Ante el mensaje, muchos usuarios se apresuraron a desmentir esa afirmación y recalcar que ni habían pagado por el tick azul ni verificado su teléfono móvil. Algunos celebraban la vuelta de ese ícono como la activista Malala Yousafazi o el actor Charlie Sheen."Gracias por devolverme lo que me pertenecía, no vuelvas a quitarme el tick azul ten mucho cuidado Elon Musk", bromeaba el streamer español Ibai Llanos. Por el contrario, otros se revelaban contra ella y aconsejaban cambiar el nombre para forzar que se eliminara la verificación.

Cuenta de Kobe Bryant verificada en Twitter

Cuenta de Kobe Bryant verificada en Twitter Omicrono Omicrono

Un repaso por las principales cuentas que han confirmado no pagar por esta opción indica que el check azul habría vuelto de forma gratuita solo para las cuentas con más de un millón de suscriptores, según sugiere AV Club. Incluso, parece que esta vuelta de tuerca implicaría a famosos ya fallecidos como Chadwick Aaron Boseman, intérprete fallecido en 2020, o Kobe Bryant, jugador de baloncesto fallecido el mismo año. No se sabe si sus familias habrían pagado por esa marca o la habrían recibido por tener más de un millón de seguidores.

No obstante, esta nueva rectificación no ha sido confirmada ni por la compañía, la cual hace tiempo que aplica cambios sin previo aviso. Tampoco Elon Musk ha aclarado esta nueva dinámica. 

También te puede interesar...