Fotomontaje con una carretera y el logo de Google Maps.

Fotomontaje con una carretera y el logo de Google Maps. Manuel Fernández | CoisaX Omicrono

Software

Google Maps muestra las gasolineras más baratas de España para planificar tu viaje de Semana Santa

Con una simple búsqueda en la aplicación, podrás buscar las gasolineras más económicas y buscar combustibles específicos.

30 marzo, 2023 11:29

Con la Semana Santa ya casi a la vuelta de la esquina en España, los usuarios están aprovechando las vacaciones que estas fechas otorgan para planificar viajes a los puntos más religiosos de la península ibérica. Todo sea para disfrutar de unas buenas procesiones. No obstante, planificar un viaje con los precios de la gasolina como están puede ser tremendamente complicado. Aquí viene Google para salvarnos.

Y es que Google Maps, además de tener infinidad de funciones para planificar nuestro viaje, tiene un pequeño truco por el cual nos permitirá ver cuáles son las gasolineras más baratas de nuestra zona y, sobre todo, a qué precio está la gasolina. De esta forma, nuestro viaje para disfrutar de la Semana Santa será un poco menos doloroso al bolsillo.

Es un truco que, además, es increíblemente sencillo, ya que tan solo tendrás que usar el buscador de Google Maps para poder encontrar las mejores gasolineras y el mejor precio en ellas. Y lo mejor: te servirá tanto para iOS como para Android.

No gastes de más

Google Maps integra todo un buscador en el que encontrar establecimientos de todo tipo; restaurantes, puntos de interés, etcétera. Sin embargo, este buscador también sirve para las gasolineras. Si buscamos una gasolinera en Google Maps, aparecerán no solo las más cercanas, sino que estarán representadas con su precio. El precio que aparece por defecto es el de la gasolina Sin Plomo 95.

Eso sí, podremos escoger una gasolinera de la lista y ver el precio del resto de combustibles (Sin Plomo 98, gasóleo, etcétera). También aparecerá un listado de las estaciones con carburantes específicos, y tan solo tendremos que añadir el tipo de carburante al lado de 'Gasolineras' en el buscador. Es decir, que podemos buscar 'Gasolineras gasóleo' y nos aparecerá directamente el precio así.

Capturas de cómo funciona la función.

Capturas de cómo funciona la función. Manuel Fernández Omicrono

Lo mismo ocurre, po ejemplo, con las estaciones de carga eléctrica y con las estaciones de venta de combustible alternativo, como el gas natural comprimido. Una búsqueda y simplemente el buscador se encargará de todo. El botón "Buscar en esta zona" será de gran utilidad, ya que revelará toda la información referente a una gasolinera en concreto, como la dirección, la distancia, si está abierta y un largo etcétera.

Eso sí, no es necesario ni hacer una búsqueda. Solo poniendo "gasolinera" en el cuadro de búsqueda, sin darle al botón de buscar, aparecerán sugerencias como gasolineras de marcas específicas o las más relevantes para ti.

Maps mostrando estaciones de carga.

Maps mostrando estaciones de carga. Manuel Fernández Omicrono

Si no conocías Google Maps, se puede descargar tanto para Android como para iOSpor lo que te recomendamos que la descargues lo antes posible para ahorrar en tu gasto de combustible. De esta forma, podrás realizar tu viaje a cualquier comunidad para disfrutar de la Semana Santa sin demasiados problemas.

También te puede interesar...