Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter.

Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk se convierte en la persona con más seguidores de Twitter pese al caos de su gestión

El magnate ha hecho sorpasso a Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, y se convierte en la cuenta con mayor número de seguidores.

30 marzo, 2023 17:09

Pese a que Elon Musk haya puesto patas arriba Twitter con sus políticas y sus desastres, lo cierto es que el magnate disfruta de una legión de seguidores que se cuenta por millones de usuarios. Además, se le suma el hecho de que el propio Musk tiene un ego muy importante, que lo ha llevado a realizar auténticas locuras en su plataforma. Pese a todo, Elon Musk ha conseguido un nuevo hito: convertirse en el usuario con más seguidores de Twitter.

Hasta el momento, el usuario que tenía más seguidores era el expresidente Barack Obama y aunque los dos disfrutan de 133 millones de seguidores, la cuenta de Musk perdía por unos pocos decenas de miles. Ahora, la cuenta de Musk ha hecho sorpasso a la de Obama, alcanzando los más de 133.068 millones de seguidores. 

El motivo de esto es muy sencillo. Sea el villano o el héroe, Musk ha ganado una ingente cantidad de tracción después de convertirse en el dueño de la plataforma. Poco después de anunciar la compra de Twitter, Elon Musk alcanzó en junio del año pasado los 100 millones de seguidores, y de nuevo pese a todo lo ocurrido, dicho número ha seguido en alza.

Elon Musk vuelve a ganar

La cuenta de Elon Musk, si nos fijamos en el ranking de cuentas con más seguidores de Twitter, es una rara avis. Mientras que la cuenta de Barack Obama es estrictamente profesional, siendo usada para destacar su trabajo como presidente o promover causas, Musk usa su cuenta para anunciar cambios de Twitter, publicar memes de mal gusto o anunciar decisiones trascendentales en la plataforma.

Los siguientes puestos en la lista están ocupados por Justin Bieber y Katy Perry, que ocupan el tercer y cuarto lugar entre las cuentas con más seguidores. De nuevo, estas dos celebridades usan su cuenta únicamente de forma profesional, y muy pocas veces vemos a estas salirse de lo establecido.

Contadores aproximados de seguidores.

Contadores aproximados de seguidores. Manuel Fernández Omicrono

Recordemos que hace muy poco, Elon Musk saltó a la fama debido a unos cambios muy polémicos destinados únicamente a potenciar la visibilidad de su cuentaEn San Valentín modificó el feed de 'Para ti' de los usuarios para que aparecieran tuits y respuestas a tuits de Elon Musk aunque estos no le siguieran. Algo que en un principio se tuvo como un error, pero que luego acabó demostrándose como algo intencional.

Por ende, es fácil pensar que este sorpasso se ha producido no solo porque Elon Musk sea el jefazo, sino porque el magnate lo ha querido así. Difícilmente veremos a una cuenta en tiempos recientes superar al dueño de Twitter, por lo que es de esperar que la lista de cuentas más seguidas se mantenga sin cambios a partir de ahora.

También te puede interesar...