Twitter y el logo de RTs.

Twitter y el logo de RTs. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter empieza a ocultar el tuit al que respondes y ya no se sabe si es un nuevo cambio o un fallo

Los usuarios se quejan de la confusión que está generando no poder ver con claridad el tuit al que se dirige una respuesta.

29 marzo, 2023 09:47

Al caos ya existente en la red social Twitter desde que Elon Musk la compró se suma un nuevo detalle que ha empezado a crear dudas entre los usuarios. Las respuestas en la plataforma están dejando de mostrar el tuit al que se está contestando, perdiendo parte del contexto de la conversación. Un cambio cuyo origen se desconoce, pero también se está haciendo notar entre los usuarios de España.

todo tuit es susceptible de recibir una respuesta, un comentario de otra persona que suele mostrarse en orden descendente para que el resto de usuarios puedan seguir el hilo de la conversación con fluidez. Sin embargo, hay quien ha empezado a ver como los mensajes anteriores ya no aparecen.

El periodista Jay Peter de The Verge así lo indica en un artículo. Afirman que las respuestas a los tuits siguen apareciendo en la sección de Notificaciones, pero solo se ven como tuits aleatorios. El supuesto fallo se evitaría al acceder en la versión web o a través de TweetDeeck, pero no en la aplicación móvil.

Al no mostrarse el mensaje al que otro usuario ha respondido, es complicado comprender el contexto de esa respuesta, lo que añade más desconcierto a la red social en la que millones de personas se responden los unos a los otros y se suman conversaciones ajenas.

El caso es que no todos los usuarios parecen haber notado este cambio en la dinámica de la red social. Para quienes sí lo han notado al hacer clic sobre un tuit con respuestas es posible ver las que aparecen debajo del tuit de forma habitual, pero sin la conexión que suele aclarar la consecución de mensajes.

Desde hace meses, la red social ha entrado en una dinámica en la que la reducción de personal a gran escala dificulta la resolución de fallos del sistema. Al mismo tiempo, el magnate ha aplicado ciertos cambios sin previo aviso, por lo que cualquier novedad en la plataforma puede ser un simple error sin solucionar o un futuro rediseño aún sin comunicar.

Este error o cambio intencionado se suma a una semana en la que la compañía está anunciando otras novedades en la sección Para ti. En este muro, a partir del 15 de abril, solo aparecerán los comentarios de cuentas verificadas (condición por la que ahora se debe pagar), aunque también es posible solicitar que aparezcan aquellas a las que sigues. 

Por el momento, ni Elon Musk ni la cuenta de soporte de Twitter han mencionado el detalle de las respuestas inconexas. The Verge ha tratado de pedir información al correo electrónico destinado a prensa que solía usar la empresa para confirmar este tipo de dudas, pero solo han recibido como contestación el emoji de una caca.

También te puede interesar...