Modo pantalla dividida de ESPN.

Modo pantalla dividida de ESPN. ESPN Omicrono

Software

La funcionalidad que prepara el Apple TV para ver el fútbol mejor que nunca

Las últimas referencias al código de iOS 16.5 revelan que próximamente llegaría una función al dispositivo para ver hasta 4 retransmisiones a la vez.

29 marzo, 2023 12:34

De un tiempo a esta parte, Apple se ha dedicado enormemente al deporte y a la capacidad de ver eventos retransmitidos a través de sus plataformas. Sin duda alguna, su mejor baza es Apple TVsu alternativa al Chromecast de Google con la que permitir a los usuarios acceder a todo un plantel de servicios y aplicaciones, disponible en España. Ahora, todo apunta a que Apple está trabajando en una característica tremendamente útil para poder ver partidos de fútbol: ver cuatro retransmisiones al mismo tiempo.

Según recoge 9to5Maclas nuevas actualizaciones de iOS tienen en su código algunas referencias a una función evolucionada del Picture-in-picture para Apple TV. Tal y como ha recogido Steve Moser, existen referencias en el código de la beta de iOS 16.5 para una función de Apple TV que permitiría tener una 'vista múltiple', con hasta cuatro retransmisiones de forma simultánea.

Debido a que en Estados Unidos Apple TV retransmite eventos deportivos en vivo, no sería raro ver en un futuro que esta novedad se lanzase y llegara a España en nuevas versiones de tvOS. Y es que esta novedad sería genial para poder ver desde un Apple TV hasta cuatro fuentes distintas para ver, simultáneamente, varios partidos de fútbol.

Ver hasta 4 fuentes

Estas referencias han existido en el código base de iOS durante un determinado tiempo, pero la última versión de iOS 16.5 en beta incluye muchas más referencias. Es decir, que el equipo encargado de desarrollar la novedad, estaría manos a la obra. Además, las referencias son más amplias, por lo que dan más contexto sobre lo que vendrá.

Por el momento, parece que estará dirigida a los deportes, y será una característica de la aplicación de Apple TV, en vez de ser una función del propio sistema. Al buscar un deporte en la aplicación, se le preguntará al usuario si desea ver la retransmisión en pantalla completa o en pantalla dividida en 4.

El código referencia un diseño en cuadrícula, y un mensaje de error que aparecerá si el usuario intenta añadir un quinto partido a la cuadrícula. Esto es algo que ya permiten aplicaciones de terceros como FuboTV o ESPN en tvOS, y es más que factible pensar que Apple sencillamente quiere imitar dicha experiencia en su propia aplicación para retransmitir deportes.

Aunque el número de referencias en el código esté aumentando, no se garantiza de ninguna forma que la novedad pueda llegar a estar presente en algún momento, o si al final llegará en forma de actualización o si llegará con un nuevo modelo de Apple TV. Sea como fuere, de lanzarse, la característica Multiview llegaría con los ciclos de actualización de iOS 17, es decir, en el fragor del WWDC de este año.

También te puede interesar...