Montaje del logo de WhatsApp y un audio.

Montaje del logo de WhatsApp y un audio. N.C. Omicrono

Software

WhatsApp tendrá más notas de voz que nunca: audios que desaparecen y chats de sólo audio

La aplicación de mensajería está trabajando en dos nuevas funciones para mejorar los audios, una de sus herramientas más utilizadas.

27 marzo, 2023 12:45

WhatsApp continua lanzando actualizaciones con nuevas funciones que mejoran su uso, como la opción de enviar vídeos cortos de apenas un minuto con un gesto o la llegada de su aplicación a Windows. En esta ocasión, Meta ha centrado su esfuerzo en las notas de voz, una de sus herramientas más utilizadas en España; y pronto los usuarios podrán enviar audios que desaparecen y hasta crear chats de voz.

Así lo detallan desde WaBetaInfo, el medio especializado en la popular aplicación de mensajería que ha descubierto la llegada de la función de los mensajes de voz que desaparecen en la actualización 2.23.7.8 de la beta de WhatsApp para Android. Además de ello, también ha encontrado que la app de Meta está trabajando en los chats de audio en grupos.

De esta manera, la aplicación de mensajería de Meta tiene en fase de pruebas la opción de enviar notas de voz que solamente se puedan escuchar una vez, algo que los usuarios ya pueden hacer con las fotos y vídeos. Unas características que llegarían a todos los usuarios en una futura actualización.

Audios que desaparecen

WhatsApp sigue experimentando con los envíos efímeros y en esta ocasión lo está probando con las notas de voz. Una característica que funcionará igual que con las fotos, es decir, una vez que el receptor lo abre y escucha, el audio desaparecerá y no se podrá volver a oírlo.

Unas nota de voz que, por tanto, tampoco se podrán guardar ni reenviar ni grabar, para ofrecer una mayor privacidad y seguridad de la comunicación entre dos o más personas. Por tanto, se trata de una herramienta ideal para aquellos momentos en los que se necesita enviar un audio con información sensible o confidencial

Los audios que desaparecen (izqda) y los chats de voz (dcha).

Los audios que desaparecen (izqda) y los chats de voz (dcha). WaBetaInfo Omicrono

Esta función por el momento solamente está disponible para aquellos usuarios de la beta de WhatsApp en Android, aunque se espera que llegue al resto próximamente. Gracias a una captura compartida por el mismo medio, sí se sabe que una vez recibida una nota de voz de una sola escucha ésta aparecerá con el mismo icono de las fotos que desaparecen.

También se puede ver que tampoco tienen ni el botón de reproducción ni la previsualización de la onda, por lo que se pueden distinguir fácilmente de las notas de audio normales. Las novedades en las que trabaja WhatsApp no se quedan ahí, ya que el mismo medio señala que también tienen entre manos los chats de voz.

[WhatsApp ahora te deja escoger quién entra en un grupo y cotillear los chats en común con un contacto]

Es decir, la aplicación de mensajería está trabajando en la llegada de los chats de voz para grupos, como también ha descubierto WaBetaInfo. Una función de la que por el momento no se tiene mucha información, como en qué se diferenciarán de las llamadas grupales o cuál es su objetivo; pero, como se aprecia en la captura de pantalla, parece que el botón de chat de voz reemplazará al de las llamadas de audio.

También te puede interesar...