Logo de Twitter con verificación

Logo de Twitter con verificación Alexander Shatov | Unsplash Omicrono

Software

Es oficial: el tick azul de Twitter desaparecerá el 1 de abril para los usuarios que no paguen por él

Twitter ha puesto fecha al fin de la etiqueta azul para aquellos usuarios que la tenían antes de los cambios de Elon Musk con Twitter Blue.

24 marzo, 2023 07:02

Llegó el día. Twitter ha anunciado que a partir del 1 de abril desaparecerán los ticks azules que verificaban que una cuenta era quien decía ser, y que venía heredada de la etapa previa a Elon Musk. A partir de ahora, para optar a este emblema sólo se podrá hacer a través de una suscripción de pago que cuesta 8 euros al mes.

"El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue", explicaba la compañía a través de su cuenta oficial. 

[Zuckerberg copia a Musk: Instagram y Facebook cobrarán 15 dólares por verificar la cuenta]

En el caso de las organizaciones y empresas que quieran tener su cuenta verificada, Twitter ha lanzado un formulario distinto en el que optar a ella. Esto le permitirá tener el respaldo de oficialidad de su cuenta así como del resto de cuentas asociadas. En este caso habrá que pagar 950 euros al mes por la cuenta principal y 50 euros más por cada cuenta afiliada. Las empresas estarán marcadas por la insignia dorada, las cuentas gubernamentales serán en gris y las cuentas asociadas tendrán el check azul y las ventajas de Twitter Blue.

El cambio de Twitter Blue

Era el mes de noviembre cuando Elon Musk, máximo responsable de la red social, anunciaba el cambio de paradigma de Twitter. Los usuarios con verificación dejarían de ser aquellos que acreditan ser quienes son en realidad para pasar a ser los que han pagado por la insignia. En diciembre renovó Twitter Blue para hacer posible este cambio. A partir de entonces la suscripción incluiría más ventajas, siendo el principal reclamo el tick azul. 

Durante este tiempo han convivido las insignias heredadas con las nuevas de pago tras un desbarajuste total del sistema de verificados, ante lo que finalmente Musk reconoció que esta convivencia se alargaría durante meses. Será ahora el 1 de abril cuando llegará a su fin.

Entre las ventajas de Twitter Blue, además de la propia verificación de la cuenta, se encuentran la capacidad de editar tweets ya mandados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, subir vídeo en mejor calidad (1080p) y más largos, disponer de un modo lectura, navegación personalizada, una carpeta de elementos guardados, la capacidad de destacar artículos o mostrar un NFT como foto de perfil. 

Sin embargo, la red social ha anunciado una serie de funcionalidades que alterarán la visibilidad y funcionamiento de Twitter, lo que dará una mejor experiencia de uso y más relevancia a los usuarios que paguen por la verificación. 

Los usuarios que paguen por Twitter Blue tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, es decir, sus mensajes saldrán antes que los demás. Además, estos usuarios recibirán un 50% menos de publicidad, ante lo que no queda claro si verán reducida la exposición actual o si Twitter duplicará la cantidad de anuncios a aquellos usuarios que no quieran pagar cada mes. 

También le puede interesar...