WhatsApp y sus nuevas funciones de los grupos.

WhatsApp y sus nuevas funciones de los grupos. WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp ahora te deja escoger quién entra en un grupo y cotillear los chats en común con un contacto

La aplicación de Meta actualiza los chats grupales con dos nuevas funciones que ofrecen a los administradores más control sobre los grupos.

21 marzo, 2023 16:25

WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella en España, y una de las más utilizadas en todo el mundo. La app de Meta cuenta con una gran cantidad de usuarios que están acostumbrados a recibir actualizaciones constantemente que mejoran la herramienta, como la opción de copiar texto desde fotos en cuestión de segundostransferir los chats fácilmente a otro móvil. Lo último en llegar es la posibilidad para escoger quién entra en un grupo y cotillear los chats en común con un contacto.

Los grupos siguen siendo una parte esencial de WhatsApp y la compañía trabaja en ofrecer más herramientas para que los usuarios puedan sacarles el máximo partido. En ese sentido, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha aprovechado su Broadcast Channel en Instagram -una función que permite a los creadores enviar texto, fotos y vídeos a un grupo de seguidores- para dar a conocer la llegada de dos nuevas actualizaciones para los chats grupales.

Unas novedades que incluyen la opción de dar más control a los administradores de grupo sobre quién se puede unir y que facilitan a todos los participantes una nueva forma de descubrir otros grupos que se tengan en común con otros contactos. Unas funciones que se suman a las actualizaciones realizadas en los últimos meses por parte de WhatsApp. 

Consultar grupos en común

Con estas funciones, WhatsApp ofrece cambios nuevos que harán que los grupos sean más simples de gestionar para los administradores y más fáciles de navegar para todos. La primera de ellas es la posibilidad de ver qué grupo se tiene en común con una determinada persona; y que llega tras el crecimiento de las comunidades y sus grupos más grandes.

De esta manera, tanto si se está tratando de recordar el nombre de un grupo que sabes que compartes con alguien como si simplemente quieres cotillear los chats grupales en los que estáis ambos, ahora se puede consultar de forma sencilla. Para ello, tan sólo basta con buscar el nombre de ese contacto.

Mark Zuckerberg anunciando las novedades de los grupos.

Mark Zuckerberg anunciando las novedades de los grupos. WhatsApp Omicrono

La segunda novedad que llega a los grupos es la que ofrece más control sobre la privacidad de los mismos a los administradores y que permite blindarlos de contactos indeseados. WhatsApp ha creado una herramienta sencilla que ya se filtró hace semanas y que ofrece a los administradores la capacidad de decidir quién puede unirse a ese chat grupal.

Cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo o permitir que sea posible unirse al grupo en una comunidad, ahora tiene más control sobre quién puede unirse. De esta manera, podrán aceptar o rechazar a los nuevos participantes.

[Grupos de WhatsApp con fecha de caducidad: la función para ahorrar espacio en tu móvil]

Esta función llega debido a que en los grupos las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que desde WhatsApp aseguran en un comunicado que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar.

WhatsApp confirma que estas nuevas funciones de los chat grupales comenzarán a implementarse en todo el mundo durante las próximas semanas. Además, asegura que continuarán creando nuevas herramientas para que tanto los administradores como los miembros tengan la mejor experiencia en los grupos.

También te puede interesar...