Copilot de Microsoft

Copilot de Microsoft Microsoft Omicrono

Software

Así es la revolución Copilot: Microsoft se basa en ChatGPT para que la IA escriba Words por ti

La función estará disponible para la suite Microsoft 365 y será un chatbot ubicado en la parte lateral de la interfaz con la que podrás interactuar.

17 marzo, 2023 12:39

Empezó con Bing, y ahora se ha trasladado a todos sus servicios. Microsoft vio venir la revolución en IA que se cernía sobre España y el resto del mundo, y decidió optar por coger el toro por los cuernos. No solo realizó una gran inversión en OpenAI, sino que integró varios de sus servicios como sus modelos GPT en prácticamente todas sus plataformasempezando por Bing. Ahora, Microsoft ha anunciado una nueva función llamada Copilot, basada en IA y pensada para sus apps y servicios de Microsoft 365.

Copilot es un sistema de asistencia que tiene múltiples prestaciones, como ayudar a generar documentos, correos electrónicos o presentaciones. Está potenciado por el último modelo de OpenAI, GPT-4con una Microsoft que no ha tardado nada en adoptar este nuevo sistema. Se ubicará junto a las aplicaciones de 365 como un asistente, al más puro estilo Clippy, apareciendo en la barra lateral como un chatbot para permitir a los usuarios generar texto, crear presentaciones de PowerPoint o ayudar a usar funciones en tablas de Excel.

Según Jared Spataro, director de Microsoft 365, este asistente se integra en todas las apps de 365: "Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más". Tanto es así, que Copilot estará siempre presente, incluso para conseguir información sobre futuros eventos, como una reunión en Microsoft Teams o pedir que actualice a usuarios de la plataforma sobre proyectos relacionados.

Copilot de Microsoft

Copilot se ubicará en una barra lateral y será posible invocarlo prácticamente en cualquier momento. Se puede invocar a través de aplicaciones de Office y dentro de las mismas, como por ejemplo en Word, para redactar documentos basados en otros archivos. Lógicamente, el texto generado por GPT-4 se puede editar y adaptar de forma completamente libre. Es posible pedirle, incluso, que cree una presentación de PowerPoint de 10 diapositivas basada en un documento de Word.

Microsoft Teams, pese a que fue una de las primeras aplicaciones que recibió novedades de IA, también se beneficiará de Copilot. Sin ir más lejos, el software tendrá integrada también la función, y podrá transcribir reuniones, recordar cosas al usuario que este se puede haber perdido en caso de haberse unido tarde y resumir elementos de una reunión.

Copilot de Microsoft.

En definitiva, en todas las aplicaciones Copilot tendrá una función específica. En Outlook (el Gmail de Microsoft) Copilot permite resumir hilos de correos electrónicos y crear borradores de respuestas con alternancias para adaptar tonos o longitudes de oraciones según sea necesario.

Eso sí, Microsoft parece haber aprendido con Bing AI. Y es que ahora, lanzan una gran advertencia sobre su nueva función. "A veces, Copilot lo hará bien y otras veces será útilmente incorrecto, dándote una idea que no es perfecta pero que aún te dará alguna ventaja", aseguró Spataro. 

Copilot de Microsoft.

Copilot de Microsoft. Microsoft Omicrono

Además, han querido incidir en el hecho de que Copilot no es simplemente ChatGPT conectado a Microsoft 365. El sistema combina apps de Microsoft 365 con Word, Excel y PowerPoint con datos e inteligencia de Microsoft Graph y con el modelo de GPT-4. 

Por ejemplo, si el usuario pide a Word que cree un documento basado en sus datos, Copilot enviará esta petición a Microsoft Graph para recuperar el contexto y los datos previos antes de modificar el aviso y enviarlo a GPT-4. Luego, esta respuesta se envía de nuevo a Graph para realizar ciertas verificaciones de seguridad y cumplimiento antes de devolver la respuesta y los comandos a 365.

Microsoft asegura que está probando actualmente Copilot con hasta 20 clientes en este momento y que ampliará la preview de esta novedad en los próximos meses, dando más detalles sobre precios y cuestiones de funcionamiento. Recordemos que desde lo ocurrido con Bing AI, Microsoft se encuentra sumergida en un proceso de revisión de los riesgos presentes que pueden darse por la adopción de los modelos de lenguaje actuales de OpenAI, que no están exentos de problemas.

También te puede interesar...