Apple Music Classical.

Apple Music Classical. Apple Omicrono

Software

Apple anuncia Music Classical, una nueva app independiente diseñada para la música clásica

Esta aplicación llegará el próximo 28 de marzo y estará incluida con todas las suscripciones de Apple Music, salvo la modalidad Apple Music Voice.

9 marzo, 2023 17:18

Hace ya un tiempo que se rumoreaba, pero ya es oficial. Apple ya tiene su propia aplicación destinada a la música clásica, y que se constituye como un servicio independiente a la ya conocida Apple Music. La compañía de Cupertino ha hecho oficial Apple Music Classical, una nueva aplicación aparte que está pensada para este género musical, que hará las delicias de cientos de melómanos de todo el mundo.

Esta aplicación, que cuenta con un sistema de búsqueda optimizada, permite entre otras cosas acceder al que Apple llama el "catálogo de música clásica más grande del mundo". Lógicamente este servicio no podía prescindir de la ya aclamada tecnología de audio espacial, característica en prácticamente todos los servicios de audio de la compañía.

Apple Music Classical incluye cientos de listas de reproducción ya curadas, miles de álbumes en exclusiva y biografías completas de compositores, así como guías en profundidad de algunas de las obras más importantes y clave del panorama. La aplicación estará disponible el próximo 28 de marzo, y se incluye con todas las suscripciones de Apple Music, salvo para Apple Music Voice. La app ya se puede reservar en la App Store.

La nueva app de Apple

Esta nueva aplicación ofrece el llamado por Apple como catálogo de música clásica más extenso de todo el mundo, ofertando más de 5 millones de pistas que van desde los nuevos lanzamientos hasta obras inmortales en el tiempo. Se incluyen "miles" de álbumes en exclusiva y opciones de navegación para buscar compositores, obras, directores de orquesta, etcétera.

Es compatible con la modalidad Lossless de Apple Musicque permite hasta 192 kHz y 24 bits en Hi-Res Lossless, por lo que si contamos con el equipo de audio adecuado, podremos conseguir un altísimo nivel de nitidez. Por otro lado, también se añaden a los temas metadatos para saber qué piezas y qué artistas están sonando en este mismo momento.

Apple Music Classical.

Apple Music Classical. Apple Omicrono

Apple Music Classical tiene un amplio enfoque en la información y en la cultura. Revela miles de notas editoriales que incluyen desde biografías de compositores hasta descripciones de obras clave en la industria de la música clásica. Además, Apple está colaborando con los artistas de música clásica, así como las instituciones de renombre dentro de este mundillo para ofrecer contenidos nuevos y exclusivos, ya sea durante el lanzamiento de la app como en su recorrido.

Por último pero no menos importante, Apple Music Classical también recoge un catálogo de ilustraciones nuevas con una selección de retratos en alta resolución de los compositores más importantes de todo el mundo. Por ende, se pueden conseguir retratos de artistas como Chopin, Bach o Beethoven, entre otros. 

También te puede interesar...