Gente trabajando.

Gente trabajando. Manuel Fernández | Alex Kotliarskyi Omicrono | Unsplash

Software

La web con la que puedes averiguar cuánto tendría que pagarte tu empresa por el trabajo que haces

La función se llama 'Brújula Salarial' y usa tanto los datos que aportas a la web como los de la comunidad para dar su estimación.

3 marzo, 2023 17:51

Si algo nos ha dado Internet en España es el acceso a todo tipo de herramientas con los que hace años solo podíamos soñar. Desde software de geolocalización al estilo 'Google Maps' o páginas que nos permiten cómo se interconectan los distintos aeropuertos del mundo para planificar nuestro viaje. ¿Crees que cobras menos de lo que deberías por tu trabajo? Efectivamente, existe una página web que te dice la cifra que deberías percibir.

Hablamos de 'manfred'una página web totalmente gratuita que se basa en el 'recruitment' online. Es decir, es una agencia de reclutamiento que entre otras cosas se postula como una alternativa a LinkedIn y sobre todo a los procesos de selección tradicionales de las compañías.

La plataforma acaba de lanzar una función en beta llamada 'Brújula Salarial', mediante la cual los usuarios de Manfred podrán comparar su salario y averiguar cuánto debería ganar en base a sus capacidades partiendo de datos proporcionados por el mismo y por la comunidad de usuarios.

Mira cuánto deberías cobrar

En Manfred, el usuario puede sincronizar su curriculum vitae en múltiples plataformas online de forma automática y darle prácticamente todo el control de sus datos. Sin ir más lejos, el fundador de Manfred habla de que su plataforma es un "LinkedIn bien hecho". De hecho, Una de las principales características es que si el usuario sube sus datos profesionales a Manfred, la herramienta tiene la capacidad de actualizarlos de forma automática en sus cuentas de otras plataformas de empleo.

Pero centrémonos en la Brújula Salarial. El sistema, al que se puede acceder mediante el Área Privada del usuario, te hace una suerte de cuestionario ya que necesita ciertos datos específicos para valorar tu salario. Roles que te gustaría desempeñar, tu lugar de residencia, salario actual, salario al que aspiras, años de experiencia relevante en el sector, herramientas y tecnologías que el usuario controla, además de idiomas.

Brújula Salarial.

Brújula Salarial. Manfred Omicrono

Todos estos datos deben ya estar ligados en el perfil del usuario para poder participar en los procesos de selección que oferta Manfred. Una vez rellenados y usando la opción "Simular con otros datos" lo cual puede llevar un rato, aparecerá una gráfica exclusiva y personalizada, con una curva en una medida de salario en euros al año. Se mostrará una campana de Gauss con el pico de salario y una posición estándar en la que se posiciona al usuario usando la herramienta.

El punto rojo en la gráfica revela la posición en la que deberías estar con el pico, que muestra el máximo salario de la mayoría de los profesionales en tu campo. Es decir, que para obtener un salario acorde a tu trabajo, deberías estar en lo alto de la gráfica, o lo más cerca posible.

Algunos de los datos a rellenar en Manfred.

Algunos de los datos a rellenar en Manfred. Manfred Omicrono

Hay que aclarar varios puntos. Lo primero, es que esta es una función beta, por lo que podría dar lugar a fallos o en su defecto no ser todo lo precisa que uno podría esperar al menos de momento. Y es que la idea es sencilla; que se puedan obtener más datos de la comunidad para usarlos en las comparativas y lograr un mayor grado de precisión.

Además, en el listado de trabajos que ofrece el servicio para incluir en tus datos no incluye todos los trabajos, y existen funciones o labores que se puedan salir de esas opciones. Por ende, tendrás que escoger el rol que más se asemeje al tuyo en caso de no encontrarse en la lista. De nuevo, para usarla tan solo tendrás que registrarte en Manfred y acceder a tu Área Privada.

También te puede interesar...