Logo de Twitter

Logo de Twitter Europa Press

Software

Twitter pierde durante horas su función principal: deja de mostrar el 'timeline' a los usuarios

La red social Twitter ha dejado de funcionar esta mañana siendo imposible ver los mensajes y las cuentas seguidas por los usuarios.

1 marzo, 2023 11:30

Twitter ya vuelve a funcionar con normalidad tras más de dos horas de fallos. Al borde de las 11:00 horas de España, la red social comandada por Elon Musk dejó de mostrar el timeline a los usuarios, es decir el río de mensajes enviados por las cuentas que sigue el usuario. Un problema ha sido reportado por usuarios de todo el mundo, según reflejaba Downdetector.

El principal problema de este error es que Twitter fallaba en la esencia de la red social, es decir, no se podía consultar la actividad que va compartiendo todas las cuentas que el usuario sigue por interés desde una misma página. Ahora mismo, se pueden seguir enviando mensajes pero sólo pueden verse si se acude al perfil.

El timeline ha dejado de funcionar tanto en la versión web como en móvil dando dos fallos diferentes. Por un lado invitaba al usuario a configurar su cuenta, como si estuviese empezando en Twitter, para seguir así a otras cuentas y verlas así en su timeline. O bien directamente no cargan los mensajes. 

"Sigue diciendo "Bienvenido a twitter!" y dejando mi timeline completamente en blanco, excepto por ese mensaje tanto en mi cuenta principal y alternativa, aún se pueden enviar tweets pero nada en mi timeline", explicaba uno de los usuarios en el foro de Downdetector.

Fallos tras despidos

El fallo que se ha experimentado durante toda la mañana se suma a la lista de errores contínuos y medidas polémicas que la red social está sufriendo desde que Elon Musk tomó el control, y que han ido a más desde que comenzó a ejecutar despidos en la plataforma.

De hecho, este grave error de funcionamiento de Twitter se produce pocos días después de que se haya conocido de que Twitter realizará una nueva ronda de despidos en Twitter afecta al 10% de la plantilla de los 2.000 trabajadores restantes, según ha informado The New York Times.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter, lo que puede afectar al funcionamiento directo de la plataforma, según señalan los expertos. Y es que también ha incluido en el grupo de despedidos a creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.

Dentro de la política de reducir costes, Musk ha tomado una cruzada radical. Twitter ha anunciado que pasaría a cobrar por una función de seguridad que todos dan gratis o espolearía la visibilidad de las cuentas que pagaran 8 euros al mes por la suscripción de Twitter Blue, al tiempo que recorta las funciones de los usuarios habituales. 

También te puede interesar