Netflix en un televisor

Netflix en un televisor

Software

Las cuentas compartidas de Netflix no han muerto: el fallo que permite seguir usándolas sin pagar más

Un problema está haciendo que los avisos de la compañía para acabar con las cuentas fraudulentas no estén llegando y se puedan seguir usando.

22 febrero, 2023 17:38

Seguro que si has usado Netflix en España, has visto un aviso en tu televisor bastante terrorífico. El pasado 21 de febrero Netflix, en teoría, acababa con la práctica de compartir cuentas en su plataformay obligando a los usuarios a que determinaran su ubicación principal para forzar a los usuarios externos a la normativa a pagar por poder acceder al servicio. Hoy, 22 de febrero, esa prohibición sigue en el aire.

Y es que pese a que ya han pasado varias horas del plazo oficial, montones de cuentas compartidas siguen pudiendo acceder a la plataforma sin demasiados problemas. Esto es algo que desde EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido verificar y que, por otro lado, otros muchos usuarios en Twitter están corroborando.

Algunos usuarios están denunciando cómo, al intentar establecer su ubicación principal, el sistema o falla directamente o da ubicaciones erróneas. Se están reportando problemas con ubicaciones incorrectas con márgenes de kilómetros, indicativo de que las primeras pruebas de Netflix para bloquear las cuentas compartidas no está saliendo como a la firma le gustaría.

Qué está pasando

Desde EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado hasta 4 cuentas distintas que tienen, a su vez, dispositivos asociados con contraseñas compartidas en distintos puntos de la geografía española. En todos los casos, directamente Netflix ha seguido estando disponible, sin ningún tipo de interrupción en el servicio y por varias horas, además.

Netflix ya avisó que en cuanto detectara una cuenta compartida enviaría notificaciones al dueño de la misma para verificar quién es el suscriptor dueño de dicha cuenta y saber sus condiciones. Este aviso no ha saltado en ningún caso, y los que sí han conseguido establecer su ubicación principal, lo han hecho con ubicaciones incorrectas.

Esto lógicamente ha suscitado la ira de los usuarios que siguen dispuestos a pagar por Netflix pese a la caterva de cancelaciones que se ha producido en las últimas horas a raíz de esta nueva política. Y es que estos temen que, en caso de que la ubicación sea errónea, su cuenta de Netflix se pueda ver bloqueada por error.

No se sabe en absoluto el origen de este 'problema' que sin duda alguna está beneficiando a los que se están escaqueando de ser expulsados de la plataforma. Recordemos que Netflix usa un buen abanico de elementos para detectar e identificar los dispositivos que usan el servicio en una casa, y eso pasa por detectar las direcciones IP, así como la actividad de la cuenta en sus dispositivos conectados.

Netflix.

Netflix.

La explicación más lógica, a la espera de que Netflix lance un comunicado, es que o bien haya un fallo con el mecanismo de detección o bien la ubicación por IP sea el problema. Ahora que han pasado bastantes horas desde el ultimátum de Netflix, es de esperar que a lo largo del día de hoy o en las horas sucesivas el sistema comience a funcionar y que lleguen los avisos poco a poco a las cuentas compartidas.

Aunque esto por el momento es una incógnita total. Deberás estar atento a tu cuenta de Netflix si la tienes compartida; es probable que dentro de poco no puedas seguir usándola como siempre y te encuentres con el tan temido aviso.

También te puede interesar...