Modo PiP en iPhone.

Modo PiP en iPhone. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp por fin te dejará hacer videollamadas sin tener que tener la aplicación abierta

La última novedad de la app te permite poner a tu interlocutor en una ventana flotante en la que seguir viéndolo mientras navegas por tu móvil.

20 febrero, 2023 11:30

Cuando hablamos de videollamadas en WhatsApp, la aplicación de Meta es clara: lanzar mejoras en esta función cada cierto tiempo para ir mejorando poco a poco la experiencia de uso. Una de las mejores novedades que WhatsApp especificó que llegarían de forma oficial a España es la de aprovechar el modo Picture-in-Picture o modo PiP de iOS para poder mostrar las videollamadas en un pequeño cuadrado mientras haces otras cosas. Tras unos años, esto por fin llega oficial.

Y decimos años de forma literal. La función fue anunciada en diciembre de 2022, pero el modo PiP lleva en los iPhone al menos desde iOS 14, en 2020De hecho, son famosos los casos de aplicaciones que o bien no han aprovechado aún el modo PiP del iPhone, o lo han reservado bajo una modalidad de pago.

WhatsApp, en su última versión de aplicación para iOS, ya admite el modo PiP en videollamadas. Así, cuando estés en una videollamada con un usuario y salgas de la aplicación, podrás seguir viendo a tu interlocutor en un pequeño cuadrado que podrás mover a lo largo de la pantalla mientras navegas por el sistema operativo.

Modo PiP en iOS

Esta novedad ha llegado en la versión 23.3.77 estable de la app para iOS, que además ha añadido bastantes más detalles. Por ejemplo, ahora se pueden establecer avatares personalizados en WhatsApp para iOS además de añadir comentarios en documentos. También se ha añadido una ampliación de caracteres en descripciones y asuntos.

Pero vamos a lo que nos interesa. En esta nueva versión de la aplicación, por fin se puede salir de la aplicación de WhatsApp mientras se realiza una videollamada en modo PiP. El modo Picture-in-picture permite que la videollamada no se pause al cambiar de aplicación, y se transformará en un cuadro pequeño en la pantalla que podremos no solo mover a placer, sino incluso ocultar en una esquina.

Modo PiP en el iPhone.

Modo PiP en el iPhone. Apple Omicrono

De esta forma, mientras sigues en videollamada con esa persona, podrás seguir usando tus aplicaciones; navegar en Twitter, entrar en Chrome, etcétera. Hay que aclarar que esta es una función que en Android lleva ya unos años. Sí, esto mismo se puede hacer en Android desde al menos 2018, por lo que han tenido que pasar 5 años para que la versión de iOS pueda emularse a la de su competidora.

A diferencia de lo que ocurre con el modo PiP de YouTube, que depende de que pagues YouTube Premium, el PiP de WhatsApp es completamente gratuito. Para descargar la nueva versión de WhatsApp, simplemente tienes que ir a la App Store y en caso de que no se te haya actualizado aún, tendrás que forzar la actualización. Solo tienes que ir a tu perfil en la App Store, deslizar hacia abajo y darle a "Actualizar todo".

También te puede interesar...