TikTok

TikTok

Software

TikTok de pago: así quiere la app de vídeos competir contra Only Fans

TikTok estaría trabajando en un modo para pedir dinero antes de ver un contenido importante en la red social y ayudar así a sus creadores.

14 febrero, 2023 10:39

TikTok es una de las redes sociales del momento, la más popular entre la gente joven en muchos países como España y donde algunos creadores de contenido pueden ganar millones al año. A pesar del delicado momento por el que pasa la plataforma con la amenaza de ser prohibida en Estados Unidos, la aplicación quiere dar una paso más hacia la monetización de su contenido con un muro de pago.

Otras plataformas de internet han dado este paso antes, Telegram lo hizo a finales del año pasado bloqueando algunos mensajes y vídeos a cambio del módico precio de un euro. Ahora es TikTok el que estarían desarrollando un método de pago poder ver algunos contenidos y con el que desafiaría a servicios como Only Fans, web con contenido de pago para adultos.

La empresa ya cuenta con un programa del estilo de YouTube para compartir los ingresos publicitarios, aunque solo está disponible para unos pocos creadores de primer nivel. Facilitar diferentes formas de financiación para quienes nutren con vídeos a la red social de moda es una estrategia necesaria para que estos creadores no trasladen su actividad principal a otras redes sociales. Incluso Twitter ha coqueteado con funciones que se acercarían al modelo de negocio de OnlyFans.

Logo de TikTok.

Logo de TikTok. antonbe en Pixabay Omicrono

No está claro cómo podría aplicar la compañía china esta nueva medida al funcionamiento de su red social. Si siguen la tendencia de otros programas similares, los tiktokers o influencers de la red social podrían elegir entre varias cantidades de pago, por ejemplo un euro, para cobrar a sus seguidores y otros usuarios por ver un contenido específico. 

Estos contenidos más elaborados o de mayor importancia y por lo tanto capaces de animar a los usuarios a pagar por verlos, irían en consonancia con las medidas de TikTok para alargar el tiempo de duración de los vídeos a 10 minutos o la oferta de directos que se han implementado en el último año.

[Hasta Amazon copia a TikTok: lanza una nueva app de vídeos cortos para vender sus productos]

TikTok se estaría planteando también renovar su Fondo para Creadores (Creator Fund), sistema de remuneración para los usuarios que generan mayor actividad en la plataforma. A principios de 2022 algunos tiktokers protestaron por la poca remuneración que les aportaba este programa que, en palabras de la empresa, pretende que "todos los creadores tengan la oportunidad de ganar dinero haciendo lo que aman y convertir su pasión en un medio de vida". 

La plataforma ha comentado a Endgadget que están comprometidos con la búsqueda de nuevas ideas que hagan que el servicio sea "valioso y gratificante" para los creadores. De momento, la empresa estaría probando un nuevo sistema de pago en Brasil y Francia.

TikTok

TikTok CHINA STRINGER NETWORK Thomson Reuters

Mientras esto se consigue, TikTok debe hacer frente a las acusaciones de senadores y congresistas estadounidenses que tildan de espionaje a la red social para el gobierno de China. Además de superar escándalos como el que reveló que varios empleados habían espiado a periodistas para conocer sus fuentes.

También te puede interesar...