Fotomontaje con la cara de Elon Musk.

Fotomontaje con la cara de Elon Musk. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk la lía en Twitter: todos los usuarios verán todos sus tuits aunque no le sigan

La timeline de 'Para ti' se ha inundado de tuits del magnate para todos los usuarios, incluso si estos no siguen su cuenta. Musk, además, se ha reído.

14 febrero, 2023 11:17

Elon Musk quiere que le quieran. En España ya hemos sido testigos de las gestiones del magnate con respecto a Twitter, resultando en un desastre tras otro y en una excentricidad tras otra. Tanto, que estaría próximo a llevar a la red social a la más absoluta de las bancarrotas. Después de despedir a un ingeniero que le dijo que simplemente se estaba volviendo menos popular, el dueño de Twitter ha optado por la vía rápida: que todos veamos sus tuits.

El feed de 'Para ti' de Twitter implementado recientemente a principios de año ahora se está llenando de tuits y respuestas a tuits de Elon Musk. Desde el lunes por la tarde, muchos usuarios se empezaron a quejar de que veían al CEO en su timeline incluso sin siquiera seguir su cuenta.

Un suceso que está extrañando a muchos y que ocurre solo unos pocos días después de que Musk despidiera al ingeniero que le aseguró que sencillamente no había problemas con su visibilidad.

Musk, Musk y más Musk

Según recogen usuarios como Zoë Schiffer, editora de Platformerlos datos internos de Twitter revelan que la cuenta de Musk alcanzó su máxima popularidad en clasificaciones de búsqueda en abril de 2022, pero que ha ido bajando. Los ingenieros, ante la pregunta de Musk sobre por qué dicha alza se había detenido, sencillamente dijeron que el algoritmo no tenía ningún problema.

Durante este pasado fin de semana, Musk aseguró que implementaría cambios para solucionar este problema de visibilidad, explicando que hasta el 95% de sus tuits no se "entregaban". Con todo ello sobre la mesa, no sería raro que Musk haya optado por modificar el algoritmo de Twitter para que aparezcan sus tuits incluso a los usuarios que no le siguen.

En un primer momento, se razonó con la idea de que esto podría ser un error. No obstante, dado el historial de errores de Twitter que acabaron siendo acciones intencionales por parte de Musk, había pocas posibilidades de que esto fuera así. Y de hecho, el magnate habría confirmado la intencionalidad de esto después de publicar un tuit bastante desagradable al respecto.

Por el momento, no parece que haya manera de revertir esto, y tampoco parece que Musk vaya a dejar de llevar a cabo esta estrategia. La mejor forma de evitar esto es yendo al feed de 'Siguiendo' de Twitter y así evitar la oleada de tuits de Musk.

También te puede interesar...