Top Gear en TizenOS

Top Gear en TizenOS Samsung Omicrono

Software

Samsung responde a Netflix con más canales gratis para los dueños de sus televisores Smart TV

Samsung TV Plus, el servicio gratuito dentro de sus televisores inteligentes, añade nuevos canales en clara respuesta al éxodo de usuarios de Netflix.

13 febrero, 2023 12:27

Cualquier usuario que se compre una Smart TV de Samsung en España podrá disfrutar no solo de las ventajas de Tizen, el sistema operativo de estos dispositivos, sino de servicios como Samsung TV PlusUna plataforma que permite consultar contenidos bajo demanda así como canales de distintas temáticas de forma completamente gratuita. En plena debacle de Netflix debido a sus polémicas actuaciones contra la práctica de compartir contraseñas, Samsung anuncia una contraofensiva.

Y es que Samsung TV Plus ahora añade nuevos canales en su servicio, superando los 100 dentro de su servicio. En noviembre de 2022 ya pudimos ver cómo la plataforma incluía el lanzamiento de 5 canales de RTVE, aumentando una oferta cada vez más creciente en un servicio que incentiva mucho la compra de estos televisores.

En concreto, Samsung ha añadido canales con programas como el famosísimo Top Gear Todo Crimen, un canal de entretenimiento basado en el misterio y el suspense, así como crónica negra. Una llegada que coincide justo con uno de los peores momentos de Netflix, que está sufriendo un auténtico éxodo de usuarios debido a sus últimas políticas.

Samsung se prepara

En total, son 4 programas y canales los añadidos a Samsung TV Plus. Top Gear, Ideas en 5 Minutos, Teen Vee Todo Crimen. El primero es el conocido programa para entusiastas del automovilismo pero con un toque irónico, mientras que Ideas en 5 Minutos ofrece soluciones a problemas cotidianos en muy poco tiempo.

[He probado el mejor televisor de Samsung: aquí verás los partidos del Mundial a lo grande]

Teen Vee es un canal de animación para los más pequeños de la casa y Todo Crimen se dedica al crimen, valga la redundancia. Se estrena con nuevas series y películas como Reglas de Compromiso, The Letter, Evelyn 2022 y Delitos del Bar Lume. Canales que no son en absoluto nicho, ya que Top Gear es uno de los programas más famosos de BBC Studios.

Gaming Hub

Gaming Hub CFQ Omicrono

Recordemos que Samsung TV Plus llegó en 2015 como un servicio gratuito de televisión y vídeo en streaming. Se oficializó en 16 países europeos en agosto de 2021, y de manera global, ya está disponible en 24 territorios. Samsung explica que con esto, ya están llegando a 465 millones de dispositivos en todo el mundo incluyendo Smart Monitors, televisores y tabletas.

El problema de Netflix

Su principal rival, Netflix, ha estado dando vueltas para poder dar una solución al problema de las cuentas compartidas. En un primer inicio, se realizaron diversos comunicados con ciertas normas que al final se resumieron en un error en la comunicación. Finalmente, Netflix ha puesto en marcha el plan para limitar el compartir cuenta en la plataforma, obligando a los usuarios a pagar 6 euros extra por persona.

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. @thibaultpenin en Unsplash

De esta forma, se ha formado una tendencia en redes sociales con hashtags como #AdiósNetflix en el que multitud de usuarios están dando de baja sus serviciosUna situación peliaguda que sin duda cambiará la forma de entender el panorama del streaming en España.

También te puede interesar...