netflix

netflix

Software

Cómo ver películas y series gratis de forma legal si vas a cancelar tu cuenta de Netflix

Con los cambios de la compañía para evitar que se compartan contraseñas, los usuarios están optando por servicios como Rakuten TV, Plex o Pluto TV.

9 febrero, 2023 17:42

Muchos en España están lanzando un hashtag en Twitter: #AdiósNetflix. Los cambios de la plataforma para evitar que los usuarios compartan contraseñas están siendo increíblemente polémicos, hasta el punto de que muchos usuarios están optando por decir adiós al servicio de forma definitiva. ¿Quieres ver películas de alta calidad legalmente pero sin gastar un solo euro?

Son muchos los que mantenían Netflix para poder ver ciertas películas de su catálogo. Y aunque es lógico que para ver películas de cierta categoría o de ciertas épocas hay que pasar por caja, existen servicios como Pluto TV o Rakuten que tienen una selección de películas que puedes ver de forma gratuita, en algunas ocasiones con ciertas limitaciones.

Recogemos varias alternativas no solo para ver películas, sino también series de forma gratuita. En ocasiones, alternativas que están directamente incluidas dentro de tu Smart TV, con servicios como LG Channels, Samsung TV Plus o Xiaomi TV+ para ver televisión en vivo gratuitamente.

Pluto TV

Pluto TV es un servicio de consumo de contenido bajo demanda vía streaming y con anuncios. Es un servicio que permite ver hasta 100 canales de televisión online con publicidad, tal y como ocurre con la televisión normal pero con anuncios que son bastante más ligeros de consumir. De hecho, se puede usar sin siquiera tener que estar registrado.

Puedes o bien ver algunos de sus canales (recogidos en temáticas y con ciertos contenidos específicos) o revisar programas, series y películas bajo de manda que puedes ver desde la plataforma. Es decir, que tienes una programación en vivo similar a la de la televisión estándar o ver el contenido bajo demanda disponible.

Pluto TV.

Pluto TV. Manuel Fernández Omicrono

El catálogo de Pluto TV es creciente, y cada poco tiempo van añadiendo más y más cosas. Entretenimiento, noticias, películas, programas españoles, y un largo etcétera. Lo mejor es que tiene aplicación para televisores Smart TV, ya sea para dispositivos Samsung con Tizen o LG con webOS. También está disponible para Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, así como Movistar+.

Plex TV

Plex TV es un servicio muy similar a Pluto TV, pero con una diferencia bastante importante: la plataforma está en inglés. Esto implica que tendrás anuncios en inglés y en caso de querer subtítulos, también tendrán que ser en inglés.

Plex TV.

Plex TV. Manuel Fernández Omicrono

De nuevo, no tienes que suscribirte siquiera; puedes ver todo el contenido que quieras gratuito dentro de la plataforma directamente, sin pasar por el tedio de registrarte. La aplicación también se encuentra disponible en forma de aplicación para una gran cantidad de plataformas, y es muy fácil de manejar y usar.

Rakuten TV

Rakuten TV es más un servicio de alquiler de películas y contenidos que aunque está en español, tiene la contrapartida de que necesitas registrarte. Tiene un catálogo de películas gratuitas que puedes ver directamente dentro de la plataforma, con secciones curadas por la propia plataforma para ofrecerte distintos géneros; películas románticas, de comedia o de acción, entre muchas otras.

Rakuten TV.

Rakuten TV. Manuel Fernández Omicrono

Rakuten TV también permite ver contenido bajo demanda y sobre todo canales en vivo que igual que ocurre en Plex TV, están divididas por secciones y temáticas. En este caso no es necesario registrarse, y desde la sección de canales de TV ya es posible acceder a contenido. De nuevo, Rakuten tiene su propia aplicación para un sinfín de sistemas operativos, incluyendo Smart TV.

RTVE Play

El servicio de Radiotelevisión Española en Internet cuenta con su propio catálogo de televisión a la carta, y así poder ver películas emitidas en su cadena. No es necesario registrarse e incluye todo tipo de cine, incluyendo cine español. Si bien su interfaz es un poco dura de usar, a poco que vayas usando la plataforma, podrás manejarte bien.

RTVE Play.

RTVE Play. Manuel Fernández Omicrono

Puedes registrarte (aunque no es necesario), lo que te permitirá descargar películas para verlas más tarde. Cuenta con un canal Play para ver programas de la propia cadena en horarios determinados. En su catálogo se pueden ver joyas del cine de vez en cuando; hasta el día 23, está disponible Parásitos, la comedia negra surcoreana ganadora de un Óscar.

Tivify

Tivify es un servicio un poco distinto. Tiene contenido bajo demanda, pero usualmente oculto tras un servicio de suscripción de pago. No obstante, como el resto de alternativas tiene una sección de cine gratuito cuya limitación reside en que tendrás que depender de que estas películas hayan sido emitidas en los canales convencionales. 

Tivify

Tivify Manuel Fernández Omicrono

Permite consumir cine, programas y series, así como consultar canales de televisión en directo vía streaming. Todo ello sin necesidad de registrarte, aunque tendrás que pasar sí o sí por los anuncios para poder ver la programación.

Legalmente gratis

La página, llamada literalmente 'Literalmente gratis' tiene un catálogo de películas completamente gratuitas y libres de consumir. En este caso, nos encontramos con películas más orientadas al cine de culto, al cine clásico o 'vintage' y que destaca por tener rarezas de prácticamente todas las partes del globo.

Legalmente gratis

Legalmente gratis Manuel Fernández Omicrono

Para muestra, un botón: películas como Metrópolis, La Noche de los Muertos Vivientes Rashomon son solo algunos ejemplos. Tienen guías de series y películas y dividen su catálogo en géneros.

Canales de Smart TV

Aunque haya sistemas operativos más estandarizados entre diversos fabricantes como serían Android TV y similares, firmas como LG o Samsung tienen sistemas propios que ofrecen ciertas ventajas sobre el resto de alternativas del mercado. Como parte de esas ventajas se encuentran los servicios como LG Channels o Samsung TV Plus, plataformas precisamente para ver contenido bajo demanda de forma gratuita.

LG Channels.

LG Channels. LG Omicrono

Samsung TV Plus por ejemplo, es una plataforma de entretenimiento completamente gratuita, permitiendo al usuario de su Smart TV Samsung acceder a películas, series y vídeos bajo demanda sin siquiera tener que registrarse. Está disponible desde cualquier dispositivo Samsung, y te permitirá ver desde programas de televisión hasta cine.

Algo muy similar pasa con LG Channels. Disponible dentro de webOS, el sistema operativo de los televisores LG, incluye 136 canales que te permiten acceder a un gran abanico de contenido. Televisión y cine directamente recogido de Pluto TV, Rakuten o similares, así como secciones con noticias, drama, comedia o entretenimiento. Eso sí, necesitarás como mínimo webOS 4.5 para acceder al servicio.

Televisor de Xiaomi

Televisor de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Por último se encuentra Xiaomi TV+, una aplicación disponible para Android TV (el sistema predominante de los televisores de la compañía china) que busca que la televisión en vivo sea gratuita para todos. Más de 200 canales gratuitos, con cine, series, entretenimiento y programas de toda índole, incluyendo secciones dedicadas a noticias. De nuevo, provenientes de servicios ya mencionados anteriormente, como Tivify o Rakuten.

También te puede interesar...