Funciones de WhatsApp

Funciones de WhatsApp WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp cambia los estados con un aluvión de novedades: de notas de voz a más privacidad

Podrás elegir con quién compartes estos estados en un completo menú.

7 febrero, 2023 11:03

Los estados de WhatsApp se constituyen, al menos en España, como una de las funciones que más utilizan los usuarios. Similares a las historias de Instagram, permiten dejar todo tipo de mensajes sobre nuestra vida diaria para que los usuarios las vean y reaccionen a ellas. WhatsApp acaba de publicar nuevas actualizaciones para los estados de la app, que incluyen entre otras cosas estados de voz.

Funciones que ya se habían filtrado con anterioridad, y que tal y como asegura la propia WhatsApp en su blog, llegan por fin. Una de las novedades que los usuarios notarán más útiles es la posibilidad de mandar estados de voz. Como los audios de WhatsApp, pero en forma de estado, con una interfaz simple y minimalista.

Además, otra de las ventajas que llegan a los estados es el selector de público privado, que te permitirá elegir con quién compartes los estados de la aplicación, ya sea para tus contactos o para todo el mundo. Todo ello con un par de toques y de forma súper sencilla. Esta y muchas otras mejoras irán llegando a partir de hoy a los usuarios de WhatsApp.

Estados mejorados

El selector de público privado es un nuevo menú para que escojas con quién compartes tus estados. Te dará 3 opciones: compartirlo con tus contactos, con tus contactos salvo excepciones o solo compartirlo con ciertas personas, y no con todos. Lógicamente, dentro de estas opciones podrás escoger quién queda excluido e incluido de estas opciones.

Junto a esta y los estados de voz, llegan las ya conocidas reacciones a los estados. Esto lleva bastante tiempo en Instagram, pero ahora llega a WhatsApp oficialmente. Podrás responder los estados de tus amigos de manera fácil, enviando un simple emoji, deslizando el dedo hacia arriba. Se te dará un plantel con 8 opciones de emojis y sobre todo, con la posibilidad de enviar un mensaje rápido junto a esos emojis.

Actualizaciones de estado en WhatsApp.

Actualizaciones de estado en WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Por otro lado, también llegan los anillos de estado. Los anillos de estado en el perfil te permitirán saber quién ha subido un estado; se verá en las listas de chats, las listas de participantes de grupos y en la propia información de contacto. Pulsando sobre el anillo, podrás ver directamente sus estados.

Por último, hacen acto de presencia las vistas previas de enlaces en los estados. Ahora, cada vez que compartas un enlace en un estado, aparecerá una pequeña vista previa mostrándote información útil sobre el enlace. Por ejemplo, si compartes un post de Instagram, aparecerá una vista previa de dicho post para dar contexto sobre el enlace.

También te puede interesar...