Un ejemplo de Microsoft Teams.

Un ejemplo de Microsoft Teams. Microsoft Omicrono

Software

El truco que tendrá Microsoft Teams para ahorrarte tiempo en las videollamadas de trabajo

Una nueva versión de pago del programa de videoconferencias de la compañía integrará la tecnología GPT-3.5 de OpenAI, potenciándolo.

7 febrero, 2023 13:46

Que Microsoft se ha fijado en ChatGPT y en OpenAI no es un misterio. De hecho, se está fraguando una batalla bastante seria entre Microsoft y Google, con ambas compañías anunciando sendos eventos para el próximo día 8 de febrero en el que mostrarán todos sus avances en materia de inteligencia artificial. En España ya hemos visto cómo Google ha respondido con Bard, su rival de ChatGPT y ahora, Microsoft ha integrado ChatGPT en la versión Premium de Teams.

Microsoft Teams, recordemos, ha sido uno de los programas de videoconferencias más importantes en tiempos de pandemia, ya que ha servido a empresas y organizaciones para realizar trabajos de organización telemática. Incluso con la pandemia relajándose poco a poco, dicho programa ha ido recibiendo novedades poco a poco, y Microsoft ha añadido el potencial de ChatGPT a su software.

Y es que esta nueva versión de Microsoft Teams, que costará 7 dólares al mes en junio y 10 en julio, incluirá el potencial de ChatGPT, ya que incluirá los modelos de lenguaje con tecnología GPT-3.5 de OpenAI. La idea es conseguir que las reuniones sean "más inteligentes, personalizadas y protegidas".

ChatGPT en Microsoft Teams

Esta novedad permitirá realizar tareas organizativas basadas en inteligencia artificial para que el usuario pueda optimizar su flujo de trabajo. Por ejemplo, realizará un resumen de los contenidos de las reuniones que se realicen, generando capítulos con los aspectos más importantes de las mismas y ver en un solo vistazo las partes más importantes o las más necesarias.

Será capaz de recoger en notas transcripciones automáticas de lo hablado en las reuniones, que incluirán sus aspectos más importantes o las tareas recomendadas. Los miembros de los equipos podrán realizar seguimientos de la información más crítica incluso después de que la reunión se haya realizado gracias a la IA de OpenAi.

Reunión de Teams.

Reunión de Teams. Microsoft Omicrono

Además, Teams será capaz de agregar marcadores en la línea del tiempo de los oradores de la reunión para mostrar quiénes hablaron, cuándo lo hicieron y así permitir a los usuarios saltar directamente a momentos concretos de las reuniones. Esto, además, se organizará de forma inteligente en función de los trabajadores más cercanos al usuario, por lo que nunca se perderán los comentarios más importantes de sus superiores.

Se ofrecerán traducciones en vivo con subtítulos en 40 idiomas, un muestreo de los puntos clave y las conclusiones que aparecerán después de cada reunión y sugerencias automatizadas con tareas y elementos de acción para su seguimiento. Lo más importante: solo el organizador de la reunión necesitará tener Teams Premium para que todos los integrantes de la misma puedan probar todos sus beneficios.

Un ejemplo de la recapitulación que hará GPT de tu reunión.

Un ejemplo de la recapitulación que hará GPT de tu reunión. Microsoft Omicrono

Además de todo ello, se incorporarán funciones de privacidad como marcas de agua u opciones limitadoras para los miembros de la reunión y así decidir quién puede grabar o registrar lo hablado en las sesiones. Tampoco falta el encriptado de extremo a extremo, que se dará como opción dentro de esta nueva modalidad.

Por el momento, muchas de estas funciones tendrán que ir llegando con el paso del tiempo. De hecho, esta modalidad Premium no se podrá empezar a contratar hasta el día 1 de marzo, y a medida que pasen las semanas, se irán añadiendo más funciones.

El uso de ChatGPT

GPT-3.5 es un sistema de inteligencia artificial conversacional, un modelo avanzado de generación de textos y comprensión del lenguaje humano. Ha sido desarrollado por OpenAI, y supone una versión más rápida de GPT-3, añadiendo mejoras como la capacidad de recordar mensajes anteriores para usarlos como contexto. 

Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI.

Fotomontaje con una imagen de una IA y con el logo de OpenAI. Manuel Fernandez | ArtemisDiana en iStock iStock | Omicrono

GPT-3, a su vez, es un modelo de lenguaje usado para ChatGPT, el chatbot del momento que ha acumulado más de 100 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las aplicaciones con mayor crecimiento entre los consumidores. GPT-3 integra más de 175 millones de parámetros, entrenado con ingentes cantidades de texto permitiendo que pueda realizar tareas y funciones relacionadas con el mundo del lenguaje, incluyendo la generación o traducción de textos.

ChatGPT es el chatbot ideado para poder mantener conversaciones 'naturales', y que ha supuesto toda una revolución en el mercado. Tanto es así, que Microsoft ha estado financiando a la desarrolladora de ChatGPT, hasta el punto de decidir que la integrará prácticamente en todos sus productos.

El nuevo Bing

El nuevo Bing Owen Yi Omicrono

Después de anunciar la intención de integrar ChatGPT en su buscador, Bing, Google se sintió inmediatamente amenazada. De esta forma, anunció un código rojo por el cual centraría todos sus esfuerzos en potenciar su buscador con IA, además de ofrecer otros productos basados en inteligencia artificial. Así, apareció Bard, el nuevo chatbot de Google y que se integrará dentro de su buscador.

También te puede interesar...