Counter Strike en un navegador.

Counter Strike en un navegador. Manuel Fernández Omicrono

Software

Olvídate de la productividad: ya puedes jugar al mítico 'Counter Strike' sin instalar nada

Podrás jugar con miles de jugadores de todo el mundo de forma gratuita.

6 febrero, 2023 18:34

Si estás metido dentro del mundo de los videojuegos, quizás conozcas la saga Counter StrikeUn first-person shooter que, en España, afianzó la cultura de las partidas en grupo gracias a la era de las quedadas en ciber cafés para jugar con tus amigos. Una saga que actualmente cuenta con una nutrida comunidad de jugadores online gracias a su título más famoso, Counter Strike: Global Offensive. Ahora, hay una forma de jugar a uno de sus primeros juegos, el Counter Strike 1.6 usando un simple navegador.

Hablamos de Play-CS.comun proyecto basado en el Xash3D Engine FWGS que, como dice su nombre, te permite jugar partidas multijugador a Counter Strike 1.6 uniéndote a servidores creados por la comunidad y así poder jugarlo sin tener que instalar básicamente nada.

Counter Strike 1.6, como su nombre indica, es la última actualización que recibió el primer juego desarrollado por Valve para Microsoft, lanzado en junio de 1999. El proyecto, de origen ruso, te permite jugar tanto de forma gratuita como pagar para crear tu propio servidor y así poder jugar a todo el contenido que este título ofrecía.

Counter Strike en tu navegador

Pero ¿por qué Counter Strike 1.6? Lo cierto es que aunque Global Offensive sea actualmente el título más jugado de toda la franquicia, fue su predecesor el que marcó un antes y un después en el mundillo de los videojuegos online gracias a su formato de partidas locales. Creó una cultura que aún hoy muchos recuerdan. De hecho, sigue teniendo una amplísima comunidad de jugadores más de 20 años después.

Este es el enésimo intento de modernizar, remasterizar o de 'traer a la vida' este videojuego. No obstante, esta es la forma más cómoda y accesible de permitir a los usuarios jugar a esta obra, y sobre todo disfrutarla con otras personas alrededor del globo. Lo más importante, de forma gratuita, aunque tendrás que depender de slots de entrada para poder entrar a los servidores. Si pagas, podrás entrar sin estos slots.

'Lobby' de Counter Strike.

'Lobby' de Counter Strike. Manuel Fernández Omicrono

El motivo por el cual se puede jugar en navegador es muy simple. Y es que su apartado gráfico, pese a ser puntero en su época, es a día de hoy tan simple y sencillo de correr que con un simple navegador cualquier máquina relativamente moderna es capaz de ejecutarlo. De hecho, lo hemos probado en un Mac mini M1 con macOS Ventura, y funciona a la perfección.

Para jugar, tan solo tienes que meterte dentro de la página y entrar a cualquier servidor. Ten en cuenta que cuanto más lejano sea este, más probabilidades hay de que sufras algún tipo de lag o de problema de conexión. Si quieres crear tu propio servidor, tendrás que pasar por caja.

También te puede interesar...