Una llamada de WhatsApp.

Una llamada de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Software

La nueva función de WhatsApp que te permitirá hacer llamadas más fácil y rápido

La app de mensajería está trabajando en los accesos directos a llamadas, característica que por el momento sólo está disponible en su versión beta.

2 febrero, 2023 12:22

WhatsApp, la aplicación de mensajería estrella en España, continúa trabajando en mejorar la experiencia del usuario a través de la llegada de nuevas aplicaciones y funciones a la aplicación. Por ejemplo, recientemente trajo una opción para transferir los chats a un nuevo móvil más fácilmente e integró la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo. Ahora la app ha revelado su último movimiento que hará que realizar llamadas sea más sencillo y rápido.

La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios crear rápidamente atajos o accesos directos de llamadas, lo que ahorrará tiempo en el proceso de realizarlas. Por el momento la compañía está desarrollando esta característica, que tan sólo está disponible para los usuarios de la beta, que deberán actualizar a la versión 2.23.3.15 desde Play Store en Android, como indican desde WABetaInfo.

Se trata de una herramienta similar a los accesos directos a los chats que desde hace tiempo se pueden crear en WhatsApp, solo que en este caso están destinadas a las llamadas, para que sean directas sin tener que pulsar varias veces la pantalla del teléfono móvil. 

¿Cómo funciona?

El medio especializado en WhatsApp ha compartido una captura de pantalla que muestra que los usuarios de la versión beta pueden crear un acceso directo de llamada con tan solo pulsar la celda de contacto dentro de su lista de contactos. 

Una vez que el usuario crea el acceso directo de llamadas, ésta se añade automáticamente en la pantalla inicial del teléfono móvil para que baste con tan solo pulsar en ella para hablar con la persona deseada.

El menú para crear accesos directos a llamadas en WhatsApp.

El menú para crear accesos directos a llamadas en WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Esta característica está pensada para ayudar a los usuarios a ahorrar algo de tiempo y hacer que el proceso de realizar una llamada sea más rápido. De hecho, puede resultar especialmente útil para aquellas personas que hacen llamadas con frecuencia en WhatsApp a un determinado contacto.

Gracias a ella no tendrán que volver a pasar por el proceso de abrir la aplicación, buscar el contacto y pulsar en el icono del teléfono para llamarle siempre que se quiera. Ahora con tan solo pulsar en el acceso directo, la llamada se hará rápidamente y con un único toque.

[Cuidado si usas WhatsApp en el iPhone: la aplicación acaba de arreglar un fallo que afecta a tu privacidad]

La capacidad para crear accesos directos de llamadas en WhatsApp está aún en desarrollo y se desconoce cuándo llegará a todos los usuarios de la aplicación, aunque se espera que sea más pronto que tarde.

También te puede interesar...