Cuenta de Netflix

Cuenta de Netflix Chema Flores Omicrono

Software

Cómo cancelar la cuenta de Netflix en 5 pasos antes de que empiece a cobrar por usuarios extra

Netflix ha anunciado que pone fin a las cuentas compartidas, si no le interesa seguir en el servicio existen muchas formas de cancelar o borrar la suscripción.

2 febrero, 2023 16:49

Llegé el día. Netflix ha iniciado en España el bloqueo a las cuentas compartidas. Lo hace apenas unas horas después de que anunciase las nueva configuración de tarifas en la que habrá que añadir 6 euros más por cada usuario extra en la misma cuenta.  Un planes controvertido, sin duda, y que no han gustado a la gran mayoría de usuarios, es por eso que se ha disparado la búsqueda "cómo cancelar Netflix".

Según recoge el sitio WalesOnlinelas búsquedas por la oración "Cancelar cuenta de Netflix" han aumentado enormemente. Los análisis de Google Search revelan que este término de búsqueda, al menos ese (ya que puede haber variaciones) ha aumentado un 733% en febrero, poco después de que Netflix por fin diera a conocer los detalles de su estrategia para bloquear estas prácticas.

Por ello, si quieres cancelar la cuenta de Netflix que tienes asociada a tus dispositivos para evitar que la firma te cobre más por compartir tus contraseñas con otros amigos, te contamos exactamente cómo hacerlo para que te des de baja del servicio.

Cancela tu cuenta

Lo cierto es que Netflix, a diferencia de quizás otros servicios, no pone tantas trabas a la hora de cancelar la suscripción. Y es que para entrar al proceso para cancelar la cuenta de Netflix (o más bien, cancelar la suscripción) tan solo tienes que ir a este enlace de aquí o a la web 'www.netflix.com/cancelplan', sin comillas.

Una vez dentro, Netflix intentará convencerte de que no te vayas con varios reclamos. Que completes el visionado de algunas de las series y películas que tienes en tu lista o bajar el plan para pagar menos al mes son solo algunos ejemplos. Incluso te permitirá comparar todos los planes. Es importante entender que se cancelará la suscripción únicamente tras el período de facturación, por lo que hasta ese momento, podrás seguir usando Netflix.

Captura de cancelación de suscripción.

Captura de cancelación de suscripción. Manuel Fernández Omicrono

Como advierte Netflix, si cancelas tu suscripción de Netflix, tendrás menos de 10 meses para reactivarla para que tus perfiles, favoritos, preferencias de visualización y datos de tu cuenta sigan donde están. Pasado ese tiempo, la cuenta desaparecerá por completo, y se borrará.

Borra tu cuenta

Por otro lado, si quieres borrar la cuenta de Netflix definitivamente, entonces tienes que seguir métodos alternativos. Recordemos que lo que estás haciendo en el primer ejemplo es cancelar la suscripción, pero en ningún momento borrar la cuenta. Dependiendo del método que quieras escoger, podrás borrar tu cuenta de una forma u otra.

Netflix en una tablet

Netflix en una tablet @ytcount en Unsplash

En total, puedes borrar tu cuenta de Netflix de distintos métodos, ya sea desde tu aplicación de Netflix o desde un juego asociado que tengas instalado. La opción más fácil es la de cancelar la suscripción ya que una vez pasados 10 meses sin que tengas dicha suscripción, tu cuenta de Netflix se borrará definitivamente. Estos son todos los métodos a seguir:

  • Usando la app de Netflix
    • Abre la aplicación y toca sobre tu perfil en la parte superior derecha.
    • Ve al menú "Cuenta".
    • En los ajustes de la cuenta, ve a "Borrar cuenta".
    • Sigue los pasos de seguridad y confirma con la caja de confirmación que quieres borrar la cuenta permanentemente.
    • Se enviará un correo de confirmación para tu solicitud de borrado de cuenta.
  • Usando un juego de Netflix
    • Abre un juego de Netflix.
    • Ve al menú "Cuenta".
    • En los ajustes de la cuenta, ve a "Borrar cuenta". Inicia sesión con tu cuenta de Netflix.
    • Sigue los pasos de seguridad y confirma con la caja de confirmación que quieres borrar la cuenta permanentemente.
    • Se enviará un correo de confirmación para tu solicitud de borrado de cuenta.
  • Pidiéndoselo a Netflix
    • Primero, tienes que cancelar tu plan de facturación siguiendo los pasos anteriormente otorgados.
    • Una vez cancelada la suscripción, debes contactar con el correo privacy@netflix.com con el mismo correo que has usado para tu cuenta de Netflix. Solicita el borrado de tu cuenta.
    • Si no has cancelado tu plan de facturación, la cuenta se borrará al final del período de facturación.

En caso de que tu cuenta se borre siguiendo uno de estos pasos y posteriormente quieras tener otra, deberás volver a registrarte en Netflix. De nuevo, habrás perdido todo el 'progreso' conseguido con tu cuenta anterior, incluso si usaste el mismo correo. Esto incluye lista de visionados, favoritos, tu Lista, etcétera.

También te puede interesar...