El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul

El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul Reuters Omicrono

Software

La ocurrencia de Musk: pone privado su perfil de Twitter para comprobar la visibilidad de sus tuits

En un tuit el magnate explica por qué ha puesto candado a una cuenta de más de 127 millones de seguidores.

1 febrero, 2023 16:04

Una de las cuestiones referentes a que Elon Musk se haya convertido en el CEO de Twitter (lejos de su gestión de la red social) tiene que ver con sus excentricidades. El actual dueño de la plataforma ha dejado claras en muchas ocasiones en España que tiene un pensamiento peculiar, y en muchos casos eso se ve en las medidas que toma para 'mejorar' Twitter. Lo último: ponerse la cuenta en privado.

En Twitter existe una opción que te permite privatizar tu cuenta. Es decir, evitar que cualquier persona que no siga tu cuenta pueda ver tus tuits. Elon Musk, el dueño de Twitter, se ha puesto la cuenta en candadoPero por un buen motivo, ya que quiere comprobar en sus propias carnes si esto afecta a la visibilidad de sus tuits.

Y es que es lógico, ya que la cuenta de Twitter de Musk es una de las que más seguidores tiene, acumulando la friolera de 127 millones de usuarios. Por ende, no tiene mucho sentido hacerse candado, ya que cualquiera de estos 127 millones de usuarios podrá ver sus mensajes.

La prueba de Musk

En un tuit, Musk anuncia lo siguiente. "He hecho mi cuenta privada hasta mañana por la mañana para probar si podéis ver mis tuits privados más que los públicos". Y es que aprovechando esa acumulación de seguidores tan masiva, Musk quiere comprobar si sus tuits en cuenta privada se ven más que los tuits de cuentas públicas.

Recordemos que la visibilidad de las cuentas privadas, públicas o que están suscritas a Twitter Blue ha sido uno de los puntos polémicos de la red social, ya que Musk aseguró en su día que las cuentas que pagasen tendrían mucha más visibilidad que las cuentas convencionales. Además, posteriormente Musk introdujo los dos 'feeds', el "Para ti" y el "Siguiendo".

Elon Musk y logo de Twitter

Elon Musk y logo de Twitter Reuiters/ Dado Ruvic Omicrono

Hace pocos días, Musk hizo un cambio referente a este modelo de distribución de tuits. El muro de Twitter con la opción de "Para ti" era la opción predeterminada, algo que no gustó a muchos ya que se veían obligados a tener que cambiar todo el rato a "Siguiendo" cada vez que entraran en la aplicación. Ya no es así, y Musk permite desde entonces que los usuarios prioricemos las cuentas que seguimos.

Dentro de unas horas Elon Musk volverá a tener la cuenta fuera de candado, por lo que permitirá a cualquiera que no le siga ver sus tuits. Otro experimento más en una larga lista de iniciativas y cambios que el magnate ha estado probando en Twitter, ya sea para mejorar su usabilidad o para conseguir recaudar fondos ante la expectativa de que la red entre en bancarrota.

También te puede interesar...