Fotomontaje con un televisor y el logo de Netflix.

Fotomontaje con un televisor y el logo de Netflix. Manuel Fernández Omicrono

Software

Las nuevas funciones de Netflix en el plan premium antes de que penalice compartir cuentas

La compañía dará ventajas a los usuarios del plan de suscripción más caro ante el fin de la posibilidad de compartir cuentas entre usuarios.

1 febrero, 2023 17:24

Con una Netflix cada vez más cerca de cargarse definitivamente el compartir cuentas en Españala firma de 'streaming' está buscando formas de compensar a los usuarios que seguirán pagando la tarifa Premium. Lo hará mediante la llegada de funciones que aderezarán la experiencia ya sea, por ejemplo, ofreciendo mejoras en la experiencia multimedia. Netflix ha confirmado algunas de estas funciones, como la llegada del audio espacial a Netflix, así como más descargas en más dispositivos.

Tal y como ha confirmado la propia Netflix en su blog, el plan Premium que actualmente tiene un coste en España de 17,99 euros tendrá audio espacial y una mayor capacidad de descargas. El audio espacial, más conocido por la tecnología de audio envolvente que maneja Apple, ahora será una realidad y estará disponible para más de 700 títulos de alto calado.

Este audio "de sonido envolvente y cinemático" podrá llegar a todo tipo de dispositivos y sobre todo sin necesidad de hardware adicional. Algunos de los títulos que recibirán esta mejora serán Stranger Things, Miércoles Glass Onion, aunque ciertos títulos populares irán adquiriéndolo a medida que se vayan estrenando.

Audio espacial y descargas

Este audio espacial llegará a los suscriptores del plan Premium y se podrá aprovechar desde cualquier televisor, ordenador, teléfono o tablet. La idea es simple: conseguir una mayor amplitud en el audio del contenido de Netflix, haciendo que sea más inmersivo y cinemático.

Pero ¿cómo saber cuáles de los títulos de Netflix tendrá audio espacial? Lo cierto es que es muy sencillo: tan solo tendrás que buscar "Audio espacial" en el buscador de Netflix y aparecerá la lista completa. Además, Netflix ha subido a su canal de YouTube un vídeo de presentación de audio espacial.

Audio espacial de Netflix.

Lógicamente, por mucho que no sea necesario en absoluto tener un dispositivo que sea específicamente usado para el audio espacial, siempre es recomendable aprovechar dichas tecnologías con productos que tengan un cierto nivel de calidad para ello.

Por otro lado, otra novedad que llega a la suscripción Premium tiene que ver con las descargas. Netflix aumenta la cantidad de dispositivos de descarga de los 4 previos, hasta 6. Es decir, que ahora podrás tener archivos descargados en hasta 6 dispositivos distintos, para que no tengas problema a la hora de ver tu serie o película favorita de viaje.

Netflix en un televisor.

Netflix en un televisor. @thibaultpenin en Unsplash

Estas mejoras llegan justo en un momento delicado para Netflix, debido a que recientemente han hablado de lo que implicará compartir cuenta de Netflix. En sus últimos cambios, la compañía ha dejado claro que en el mismo hogar en el que se compartan las cuentas con contraseñas compartidas habrá que conectarse para reproducir contenido vía WiFi al menos una vez cada 31 días. 

En caso de no hacerse, se realizará un bloqueo de producción que tendrá que ser subsanado gracias al envío de un código temporal que tendremos que usar para recuperar el acceso. Además, Netflix tendrá que realizar una verificación de los dispositivos conectados bajo la misma IP para establecerlos bajo una certificación de confianza y así determinar que no hay dispositivos separados que compartan cuenta.

También te puede interesar...