WhatsApp

WhatsApp Antonbe vía Pixabay

Software

Cuidado si usas WhatsApp en el iPhone: la aplicación acaba de arreglar un fallo que afecta a tu privacidad

La caída se ha producido en el servidor de la aplicación e impedía modificar la configuración de privacidad revelando detalles personales.

31 enero, 2023 09:33

WhatsApp ha experimentado un problema que impedía actualizar la configuración de privacidad dentro de la aplicación. El fallo se limitaba a la opción que indica quién puede ver que estás conectado mostrando a todo el mundo este detalle, una función de seguridad que la aplicación de mensajería desplegó en España y el resto del mundo el año pasado. Aunque está solucionado, es importante comprobar que estos ajustes están configurados como cada uno desea.

Según informa WABetaInfo, son los usuarios de WhatsApp en su versión para iPhone los que han teniendo problemas para actualizar esta sección de privacidad. La caída ha llegado a la mayoría de países en los que la aplicación se utiliza, según los informes de los afectados.

El resto del servicio de mensajería funciona sin problemas, simplemente ha fallado esta sección pensada para preservar la privacidad de cada usuario. Según la información, no se trata de un problema causado por una actualización, si no por una caída de los servidores de WhatsApp que ya se ha arreglado

Dentro de la aplicación de iOS, así como de Android, cada persona puede configurar el nivel de privacidad que quiere establecer de cara a sus contactos o desconocidos. En los ajustes y dentro de la sección de Privacidad, es posible revelar o no si se está conectado en ese momento solo a los contactos, a un grupo determinado, a nadie o a todo el mundo. 

Estas son las opciones que ofrece la aplicación de mensajería y que por culpa de este fallo del servidor no estaban disponibles para los usuarios de iOS. Tal y como explica WABetaInfo, algunos usuarios se han encontrado que no podían cambiar los parámetros de esta función desde las 6 de la mañana en España.

Captura del fallo de WhatsApp en iOS

Captura del fallo de WhatsApp en iOS WABetaInfo Omicrono

Además, la función estaba colocada de forma predeterminada para que cualquiera, es decir, todos, tengan acceso a esa información personal. Ahora que ya se ha corregido, es posible cambiar esa sección según se desee, es aconsejable aplicar el máximo grado de privacidad, aunque es decisión de cada usuario.

También es posible configurar con esas opciones otros detalles personales como la foto de perfil, el estado, la ubicación o la última hora en la que entró a la aplicación a leer sus mensajes. Sin embargo, estas cuestiones de seguridad sí han funcionado en todo momento en WhatsApp para iOS y Android.

También te puede interesar...