Logo de Spotify

Logo de Spotify Manuel Fernández Omicrono

Software

Spotify se recupera de una caída de su servicio de música en todo el mundo

Spotify ha dejado de funcionar a última hora de la tarde, pero la compañía informa que ya está solucionado el fallo.

26 enero, 2023 21:32
Marta Sanz Romero Pablo García Santos

Si eres usuario asiduo de Spotify, la plataforma musical de streaming que rivaliza junto a otras como Apple Music en España, habrás notado que ha sufrido ciertos problemas durante la tarde. Según detalla Downdetector, la plataforma se ha caído en todo el mundo durante una hora.

"Algo no ha ido como debía", este es el mensaje que aparecía a los usuarios afectados por la caída cuando intentaban escuchar música en la aplicación y web de la plataforma desde las 7 de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche en España. Casi todas las secciones de este servicio daban problemas para cargarse, lo que ha hecho pensar a algunos que el problema era un fallo de la conexión a internet.

La compañía ha confirmado en redes sociales que el fallo era suyo y que estaban buscando cómo solucionarlo para que los millones de suscriptores que tienen pudieran volver a escuchar sus listas de reproducción. "Algo no va bien", decían al principio. Una hora avisaban que el fallo estaba solucionado:"¡Todo se ve mucho mejor ahora! Estar en contacto con @SpotifyCares si aún necesita ayuda".

Ni la búsqueda, ni las listas de reproducción y otros apartados responden, según comentaban los afectados. Algunos usuarios, sin embargo, indicaban que a ellos sí les funcionaba con normalidad la plataforma.

Más de 35.000 personas han avisado del fallo en la aplicación de Spotify en la web Downdetector centrada en registrar estos problemas en internet. Hace unos días era Microsoft el que protagonizaba una caída masiva en sus plataformas como Outlook u OneDrive. A las pocas horas se restablecía el servicio.

De momento se desconoce el origen de este inconveniente, los detalles técnicos que hayan impedido a los usuarios hacer uso de la enorme biblioteca de canciones y pódcast que ofrece Spotify. El fallo podría haber surgido del propio sistema de la compañía o de los servidores donde Spotify gestiona todo el servicio.

Spotify, por ahora, solo ha comunicado el restablecimiento del servicio, pero no ha informado sobre cuáles han sido las causas. Algunos usuarios siguen comentando problemas en las redes sociales, es posible que la plataforma tarde en recuperarse para todo el mundo.

También le puede interesar: