Microsoft Office pasa a ser Microsoft 365.

Microsoft Office pasa a ser Microsoft 365. Microsoft Omicrono

Software

Outlook, Teams y Office están de vuelta: Microsoft se recupera de la caída de sus principales servicios

Los servicios de Microsoft han empezado el día sufriendo un problema general, que la propia compañía ha confirmado y ya estaría recuperado.

25 enero, 2023 08:53

Microsoft Teams, Outlook, Microsoft Store han sufrido una importante caída esta mañana, incluso, LinkedIn ha estado parado un momento y Xbox ha comenzado a fallar más adelante. La incidencia parece haber comenzado a las 8:00 de la mañana en España, aunque según indica la cuenta de Microsoft 365 Status en Twitter, el fallo habría afectando a clientes de otros muchos países.

Los servicios de Microsoft han dejado de funcionar con normalidad a primera hora de la mañana. La empresa informaba a través de su cuenta de Twitter que estába investigando el origen del problema para solucionarlo cuanto antes. En Dowdetector también se reflejaba esta caída generalizada que se estaría recuperando según las últimas indicaciones de estas dos fuentes.

"Se puede encontrar más información en el centro de administración en MO502273" indicaba la empresa a través de esta red social como solución temporal para los afectados. Mientras tanto, la compañía investiga cuál es el problema que ha causado este error en la mayoría de sus servicios. "Revertimos un cambio en la red que creemos que está causando el impacto", asegura Microsoft.

Sky News afirma que a la web Downdetector.com, centrada en rastrear las interrupciones de internet, llegaron más de 3.700 informes de usuarios denunciando este fallo en Microsoft Teams en la India. Lo que refleja la magnitud de los problemas con los que ha lidiado el gigante tecnológico a lo largo del día.

Según la información que han compartido los afectados en las redes sociales, entre los servicios caídos estarían también Microsoft Graph, OneDrive for Business, SharePoint Online y Exchange Online. Además indican que Xbox está dando problemas, aunque este servicio habría empezado su incidencia más tarde que el resto.

[Microsoft va a por Google: integrará la inteligencia artificial ChatGPT en su buscador de internet]

Para todos los usuarios que dependen de estos servicios ha sido algo complicado empezar la jornada de trabajo en España, ya que ni el correo electrónico Outlook, ni el servicio para videollamadas Teams, además de otras herramientas como Microsoft 365 permitían acceder a las cuentas. otros afectados solo se quejaban de una leve lentitud en el servicio.

LinkedIn, por el contrario, ha sido la primera en recuperar el acceso después de haber presentado la misma incidencia. Más tarde, el resto de servicios de Microsoft se han ido restableciendo tras más de una hora dando problemas.

Esta caída se produce la misma semana en la que las grades tecnológicas han sido protagonistas por los despidos masivos que se están dando en el sector. Más de 55.000 despidos en 23 días por parte de Google, Microsoft y Amazon. Microsoft ha anunciado esta misma mañana que su beneficio neto fue de 15.095 millones de euros su segundo trimestre fiscal, finalizado en diciembre. Esto equivale a un retroceso del 12,5% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

También te puede interesar...